Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Sábado 22 de Septiembre de 2018
Participarán 5 discapacidades en el Para-Atletismo


Fecha: 24/03/2018
Hora: 15:08 hrs.



Boca del Río sede de Para-Atletismo 2018

Medallistas de talla internacional entre los competidores

Con una participación cercana a los 100 deportistas entre ambas ramas (49 mujeres y 44 hombres), se realizarán las competencias clasificatorias del Estatal de Para-Atletismo 2018 este fin de semana.

La unidad deportiva ‘Hugo Sánchez’ del municipio de Boca del Rio, será la sede de estas eliminatorias donde cerca de 50 entrenadores y auxiliares buscarán posicionar a sus atletas en lo más alto del pódium.

El certamen contará con la participación de los municipios de Acayucan, Boca del Rio, Coatzacoalcos, Córdoba, Nogales, Orizaba, Poza Rica, Sayula de Alemán, Tuxpan, Veracruz y Xalapa, en donde cada uno de los atletas se esforzarán por los primeros lugares y buscarán un puesto en el representativo veracruzano en próximas justas deportivas.

Las 5 discapacidades que se integran y compiten de manera simultánea en esta eliminatoria son: ciegos y débiles visuales, sordos, especiales, silla de ruedas y parálisis cerebral mientras que las 3 categorías son en las que se divide la justa son: juvenil menor, juvenil mayor y juvenil superior en la rama femenil y varonil, formato que se comenzó a utilizar en la pasada Paralimpiada Nacional 2017 en Colima.





Cabe destacar que este proceso clasificatorio es indispensable para aspirar a formar parte de la selección de Veracruz con rumbo a la Paralimpiada Nacional 2018, siempre y cuando cumplan las marcas mínimas establecidas en el Anexo Técnico Nacional 2018, así lo comento la Ingeniera María Isabel Burgueño Padilla, Jefa de oficina de deporte adaptado y adultos mayores.

“Los competidores deben dar las marcas mínimas establecidas para poder ser parte del seleccionado estatal y así poder representar a Veracruz en la Paralimpiada en sus diferentes etapas”, explicó la responsable.

También comentó que “a esta competencia vienen atletas de talla nacional e internacional, tal es el caso de Guadalupe Vergara Quezada de Acayucan, Fernando de la Calleja Gallardo de Poza Rica, Vania Michelle Hernández Martínez de Boca del Rio y Eliezer Gabriel Buenaventura del puerto de Veracruz”.

“Además, también se contará con otros medallistas de la pasada Paralimpiada 2017 como Brenda Erika Román Pérez de Veracruz, quien es ganadora de 3 medallas de oro ente otros importantes competidores”, dijo.

Finalmente agregó que el coordinador de competencia es una persona de vasta experiencia, además de fungir como entrenador y coordinador técnico Nacional de la Federación Mexicana de deportes sobre silla de ruedas y galardonado con el reconocimiento Nacional como entrenador 2017.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018