Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 18 de Noviembre de 2018
En marcha segunda fase del programa Veracruz Comienza con el Deporte


Fecha: 27/03/2018
Hora: 19:53 hrs.

-Se hace entrega de 600 kits deportivos comunitarios .

.

- Ángeles Ortiz agradece al Gobernador del Estado, Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, la confianza en el programa Veracruz Comienza con el Deporte.

Boca del Río, Ver. a 27 de marzo de 2018.- Ocho regiones del Estado de Veracruz, tal es el caso de Tecolutla, Tuxpan, Naolinco, Totutla, Izhuatlancillo, Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, Santiago Tuxtla y Texistepec, fueron parte de la segunda entrega de Kits del Programa Veracruz Comienza con el Deporte 2018.

Encabezando el evento la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (I.V.D.), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, agradeció la presencia de todos los Promotores, dándoles la bienvenida a La Casa del Deporte en Veracruz, en nombre del Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.

Ortiz Hernández, dijo que gracias a la firma por parte de las autoridades municipales del Convenio para la Integración al Sistema Estatal del Deporte, unos de sus beneficios es este, y es unirse al programa comunitario, y 180 municipios pueden acceder a él.

“Es una estrategia fundamentada en la necesidad de diseñar una política pública dirigida específicamente a la cultura física del deporte y la recreación, para llevar a cada uno de ustedes los municipios y comunidades del estado, a través de mecanismos de capacitación, actualización, certificación y organización de promotores deportivos comunitarios para favorecer a la población más vulnerable bajo los principios de respeto, dignidad humana, bajo el deporte como un hábito de vida”.

Estos son los objetivos del Programa Promotores Deportivos Comunitarios:

-Difundir entre la población la práctica sistemática de actividades físicas y deportivas para fortalecer la salud, los buenos hábitos y mejorar la calidad de vida.

-Impulsar, incrementar y garantizar la participación ciudadana en todas las comunidades de los 212 municipios del Estado, con los tres niveles de gobierno, capacitando y certificando a la sociedad interesada en el fomento y en el desarrollo del deporte.

-Establecer y restablecer el tejido social creando una estructura multifuncional de gobierno y de corresponsabilidad entre comunidad y gobierno, a través de promotores deportivos.

-Una estrategia fundamentada en la necesidad de crear una política pública dirigida específicamente a la cultura física, el deporte y la recreación.

“Se está movilizando a esa parte de la sociedad que se encontraba olvidada, donde nadie llegaba por su lejanía y que nadie quería llegar ahí, pues mi silla de ruedas ha llegado hasta allá, hemos ido a esas comunidades, y por ejemplo en este momento se está haciendo entrega simultánea en ochos regiones del estado, de estos kits deportivos comunitarios a todos los promotores deportivos que son cinco por cada municipio, y esto no había sucedido jamás y esta sucediendo en la administración del Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares”.

“Confiamos en que este gran esfuerzo que se hace entre el Gobierno del Estado, La Casa del Deporte para ustedes Promotores Deportivos Comunitarios valga la pena, y que esta tarea que hemos llevado de la mano todos juntos, se vea reflejado en esa movilidad, en esa actividad física, en esas comunidades, en esas localidades, en esas colonias, y que el nombre de cada uno de ustedes como promotores allí se vea reflejado”.

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, reiteró su agradecimiento a los nuevos promotores, ya que se han dado a la tarea de trabajar por el bien de su comunidad, y activar por medio del deporte a su entorno, ya que por medio del mismo, ya no se tendrá una juventud pasiva, o adultos mayores con problemas de salud agudos.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018