Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 17 de Julio de 2018
IMSS VERACRUZ NORTE RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES DURANTE VACACIONES


Fecha: 28/03/2018
Hora: 17:56 hrs.







El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su Delegación Regional en Veracruz Norte, exhorta a la población en general a tomar medidas preventivas durante el periodo vacacional, a fin de evitar enfermedades que puedan arruinar el libre esparcimiento.



Antes de salir de vacaciones, es importante que entre sus documentos personales lleven siempre consigo la tarjeta de citas médicas, pues esta incluye toda la información necesaria para poder brindar atención al derechohabiente en caso de una emergencia y debe ir acompañada de alguna identificación oficial, informó el jefe de Servicios Clínicos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, Arturo Román González Fierro.



Asimismo, el médico dijo que las personas con padecimientos crónicos, deben llevar cantidades suficientes de los medicamentos que ingieren diariamente para no suspender el tratamiento; también es primordial que la población en general contemple llevar en su equipaje paracetamol, crema para picaduras, rozaduras y quemaduras.



Es mejor evitar consumir alimentos situados en la vía pública, para prevenir enfermedades gastrointestinales; deben ser siempre alimentos frescos y de preferencia cocidos -no crudos-, en lugares higiénicos, bien establecidos.



Otra medida importante, que señaló González Fierro, es tomar suficientes líquidos para impedir la deshidratación; asimismo se debe evitar el exceso de bebidas alcohólicas o demasiado azucaradas, sin olvidar lavarse las manos antes de cada alimento y después de ir al baño.



Si las vacaciones son en la playa, es aconsejable usar ropa de colores claros y de algodón; es esencial aplicar protector solar sobre todo entre las 11 y las 17 horas, así como usar gorra y anteojos obscuros; beber agua simple aunque no se tenga sed y permanecer a la sombra en lugares ventilados y no exponerse tiempo prolongado a los rayos solares.



Para finalizar, González Fierro exhortó a la población en general a tomar en cuenta las recomendaciones señaladas; y de esta manera poder disfrutar de unas vacaciones sin percances.


Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018