Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Sábado 20 de Octubre de 2018
La historia compartida entre México y Estados Unidos rebasa cualquier discurso de odio: Margarita Zavala


Fecha: 06/04/2018
Hora: 21:06 hrs.

Explicó que es importante fortalecer tópicos como la migración, el cuidado al medio ambiente, corrupción y seguridad, al asegurar que “ganamos más si llevamos nuestros retos compartidos”.



Xalapa, Ver. – La candidata independiente por la presidencia de México, acudió a la Universidad de California en San Diego a presentar su libro “Es la Hora de México”, donde se reunió y conversó con estudiantes y profesores del Centro de Estudios México-Estados Unidos.

Dicho evento estuvo dirigido por el internacionalista Rafael Fernández de Castro, donde se explicó que de acuerdo a la Ley Electoral, la candidata independiente, no podría hablar sobre sus propuestas de campaña fuera del país, por lo que estuvo limitada, aun así, Margarita Zavala contestó cada una de las preguntas de los presentes, donde celebró que todos los mexicanos en una sola voz defiendan la dignidad del país. Esto una vez que el gobierno de Estados Unidos enviará a militarizar la frontera de Estados Unidos con México.

La candidata independiente por la Presidencia de la República dijo que la historia compartida entre México y Estados Unidos rebasa cualquier discurso de odio o cualquier momento de desprecio, por lo cual es fundamental mantener la línea de cooperación en temas como educación, cultura y economía. Ya que en más de una ocasión México ha demostrado, que, en momentos difíciles, todos nos unidos en una sola voz. Ante ello, envió un mensaje a nuestros paisanos y de hermandad con los estadounidenses que valoran nuestra relación histórica con el país vecino.

“En más de una ocasión, nuestro país ha demostrado que en momentos difíciles estamos todos juntos, o en momentos en que hay que salir todos en una sola voz, me consta, bueno a ustedes les consta cuando vieron el 19 de septiembre del año pasado, que salimos todos juntos, como habíamos salido en 1985, un 19 de septiembre, también por ejemplo, otro momento, en el caso de la influenza, los gobierno de todos los niveles, salieron a hablar de fortalezas del Estado, es decir, que una de las partes que más me honran de nuestro México, es que podemos actuar todos juntos para estos momentos” expresó Margarita Zavala Candidata por la Presidencia de México.

Por otra parte, durante su participación en un foro binacional realizado en el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego (USCD), organizado por Tijuana Innovadora, explicó que es importante fortalecer tópicos como la migración, el cuidado al medio ambiente, corrupción y seguridad, al asegurar que “ganamos más si llevamos nuestros retos compartidos”. Ante este panorama afirmó que los principales retos de colaboración entre México y Estados Unidos, es el cuidado al medio ambiente en la frontera norte del país, ya que aseguró que el crecimiento económico no debe vulnerar la protección a los recursos naturales.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo confiar en que éste llegará a buen puerto, siendo que este acuerdo beneficia a los tres países. Por lo que el cuidado de la relación bilateral no solamente debe quedarse en manos de los gobiernos, pues la sociedad tiene que involucrarse más en los temas que aquejan a los dos países para coadyuvar en el fortalecimiento de la cooperación.

Margarita Zavala resaltó que México y Estados Unidos han propiciado su hermandad gracias al intercambio cultural que han experimentado a lo largo de la historia a través de las tradiciones y la literatura; “la cultura rebasa todo lo de odio”, añadió

Por ultimó estimuló a las mujeres a involucrarse en la política, pues confirmó que actualmente en México, muy pocas mujeres siguen sin postularse a cargos de elección popular “es por el bien de las mujeres y los hombres, así que si te quieres lanzar, adelante”, finalizó.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018