Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Jueves 26 de Abril de 2018
La educación es pilar fundamental para el crecimiento de México y de Veracruz: Raúl Zarrabal.


Fecha: 07/04/2018
Hora: 07:12 hrs.

“Todos por México” para tener una innovación en materia educativa



·

Veracruz, Ver., a 07 de abril de 2018.- Con el firme compromiso de trabajar “Todos por México”, el candidato priísta a la diputación federal en el distrito XII, Raúl Zarrabal Ferat aseveró que la educación en valores debe de ser parte fundamental de la enseñanza básica. En este sentido, afirmó que los jóvenes deben de tener las oportunidades de estudiar carreras con mayor visión ante el crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías, por tal motivo el gobierno debe de ofertar planes de estudio acorde al crecimiento que ha tenido el país.

“La educación de valores que les platico, tiene que ir acompañando a todos nuestros hijos que quieren estudiar; sus carpetas de opciones son abogados, contadores; tenemos saturados de especialistas en un tema, pero si este país le diera innovación y buscara astronautas, pilotos aviadores, otro tipo de carreras tuviéramos más oportunidades y no solamente aquí, sino hasta a nivel mundial…”, acotó.

Mencionó que cuando se habla de educación, se debe de hablar como un tema fundamental para el crecimiento de cualquier sociedad porque “La educación se tiene que ir sembrando”, recalcó. Muchas veces existe la profesionalización, pero es mucha la demanda de las carreras, por tal motivo es importante ofertar más opciones para estudiar una licenciatura “Esas son responsabilidades de los gobiernos que no han inducido a su población a ir a las nuevas tecnologías por ejemplo las telecomunicaciones”.

Para finalizar, comentó que las oportunidades para los jóvenes es un tema de vital importancia, porque terminan sus estudios y no encuentran un trabajo bien pagado y esto conlleva a que muchos profesionistas no ejerzan las licenciaturas o ingenierías para las que estudiaron “El desempleo es algo que preocupa a la mayoría de las familias mexicanas y veracruzanas, esto agravia mucho a la sociedad. México debe de cambiar, evolucionar, aquí en el país hay mucho talento desperdiciado; por eso hay que incentivar nuevas carreras, ya que la oferta del empleo es muy poca y no he visto rostro más afligido que el de una madre o una abuela, preocupada porque el joven no le dan trabajo”, concluyó.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018