Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 22 de Julio de 2018
Indignados pensionados del IPE con los 4 últimos gobiernos estatales


Fecha: 12/04/2018
Hora: 09:55 hrs.

Veracruz,Ver,a 12 de Abril del 2018.- Jubilados y pensionados del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 56 delegación, manifiestan su indignación con los últimos cuatro gobernadores del estado, porque antes sus acciones y omisiones han puesto al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en un grave riesgo financiero, buscando con esto llevarlo al quebranto y así cambiar el sistema pensionari de solidaridad.

Rodolfo Suárez Castellano, secretario general de dicho sindicato , destacó que los gobiernos de Alemán, Herrera Beltrán, Duarte saquearon el sistema con 17 500 000 000 , afectando su reserva desde Sefiplan, mientras que el gobierno en turno no ha hecho nada por pagar al IPE.

Asimismo destacó que la denuncia Interpuesta desde el 2016 en contra del Consejo Directivo del IPE ha sido ignorada por el actual Fiscal del Estado, dejando de cumplir su trabajo como funcionarios públicos.

Ante tales hechos como sindicato harán el compromiso para defender el sistema pensionario de solidaridad intergeneracional de beneficio definido del IPE, por lo que no permitirán la privatización ni la y mixtificacion del sistema pensionario porque no conviene ni a jubilados ni a los activos.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018