Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 22 de Julio de 2018
Política de turismo de AMLO será detonar 134 plazas de vocación turística.


Fecha: 12/04/2018
Hora: 17:19 hrs.

Veracruz, Ver, a 12 de Abril del 2018.- En conferencia de prensa, Miguel Torruco Marqués, propuesta de Andrés Manuel López Obrador a Secretario de Turismo, tras destacar que nuestro país se focaliza en cinco destinos turísticos, mientras que existen 134 plazas de vocación turística en abandono, la política en esta materia de López Obrador está dirigida a proyectos sustentables y auto financiables, pero lo más importante llevar el beneficio a la población local.

En este sentido explicó que su plan de acción es involucrar a las diversas secretarías de gobierno inmiscuyendo ejercicios turísticos para consolidar las 134 plazas que hoy están olvidadas.


“Se le tiene que poner atención no solo a los 5 polos, a las 5 casas, sino a las 134 y para ello hemos tenido reuniones con los propuestos al gabinete , por instrucciones de Andrés Manuel, ya que el turismo implica la potencialidad de un país, y de una nación”, dijo.


Expresó que la educación turística forma parte fundamental para que los planes y programas de estudios de más 250 instituciones de educación turística respondan a lo que llama el aparato productivo.


Cabe hacer mención que Torruco Marqués se reunió en céntrico hotel de la ciudad, con integrantes de las diversas cámaras empresariales a fines a este sector, con quienes compartió experiencias en materia tutistica.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018