Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Jueves 20 de Septiembre de 2018
POLÍTICA CON SENTIDO SOCIAL, PARA DEFENDER EL DERECHO AL AGUA: CITLALLI NAVARRO


Fecha: 27/04/2018
Hora: 20:42 hrs.

La candidata de “Juntos haremos historia” aseguró que debe evitarse que el servicio de agua potable siga en manos de empresas como Grupo MAS









Veracruz, Ver., 27 de abril de 2018.- La candidata de la alianza “Juntos haremos historia” a la diputación federal por el distrito 12, Citlalli Navarro del Rosario, se comprometió a trabajar para crear una política con sentido social que defienda el derecho universal de los ciudadanos de recibir el agua potable y evitar que este servicio, así como el drenaje y el alcantarillado, sigan en manos de empresas como el Grupo MAS.



Una de las más sentidas demandas de la población es que las autoridades cumplan con su obligación de otorgar servicios públicos dignos para todos, “porque además es algo que merecemos: calles limpias, iluminadas y seguras, y es necesario pugnar desde el Congreso de la Unión para que esto pueda realizarse”, consideró Navarro del Rosario.



En su recorrido por el fraccionamiento Floresta, la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, escuchó las quejas de los vecinos que año con año padecen severas inundaciones en la temporada de lluvias. “Es un problema añejo, que ningún gobierno prianista ha querido atender y ya muchos vecinos se han marchado intentando vender sus propiedades sin éxito”, comentó la señora Leticia Muñoz Álvarez, habitante de la zona.



“Ayer, por ejemplo, bastaron un par de horas de lluvia para que nuestras calles se anegaran y enseguida se mete el agua a las casas, es una situación que hemos enfrentado por años y ahora con el Grupo MAS estamos totalmente abandonados”, agregó Muñoz Álvarez a la candidata.



En ese sentido, Navarro del Rosario aseguró que esta problemática será incluida en su agenda legislativa, “porque el agua es un derecho universal y bajo esta premisa, tenemos que exigir que se otorgue un servicio eficiente y a bajo costo, no como en estos momentos en que han inflado las tarifas y ni siquiera cumplen”, continuó.



La aspirante a representar a los habitantes de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Manlio Fabio Altamirano, destacó que “además de presentar iniciativas de ley, un diputado federal debe ser la voz de los ciudadanos y un vigilante de que se inviertan los recursos para obra pública, para seguridad, para becas, etc., y eso lo podremos lograr si los veracruzanos salimos unidos a votar por el cambio verdadero y de esta forma, juntos hacer historia”.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018