Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 18 de Noviembre de 2018
Hace falta incentivar al sector naval: Juan José Domínguez García

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 01/05/2018
Hora: 15:00 hrs.

Veracruz, Ver, a 01 de Mayo del 2018.- Entrevistado en el marco del desfile del día del trabajo, Juan José Domínguez García, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Naval (SINATIN), dijo que desde hace 32 años han venido alzando la voz para incentivar a este sector, algo que los diputados y senadores han hecho caso omiso y legislar en la materia.

A pregunta expresa que si con esto habrá voto de castigo, a lo que respondió, “Ahí si no podemos hacer nada, pues cada trabajador podrá votar a su entera satisfacción y creo que todos los trabajadores hemos sido golpeados por estas reformas”.

“Estamos solicitando en una bambalina nuestro desacuerdo con a reforma energética ya que han traído mucho desempleo”, destacó.

Pidió que desaparezcan los sindicatos leoninos, pues nuestro deber es proteger la clase trabajadora.

A nivel local el panorama de empleo en el ramo es favorable, pues hoy en día estamos solicitando personal en áreas de pailería, soldadura, maniobristas, electricistas y todo lo relacionado a la industria metalmecánica que está a un 100 por ciento en trabajos, subrayó.

Dijo que al momento se están llevando a cabo cursos de capacitación en pailería y soldadura a modo de solventar la mano de obra que hace falta.

Por último lanzó el llamado a diputados y a senadores para que legislen en éste tema, y que no laceren los derechos de los trabajadores como es el caso de la reforma laboral.

Fueron casi 3 mil los trabajadores de la CROC y del SINATIN quienes se hicieron presentes en esta conmemoración.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018