Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Jueves 13 de Diciembre de 2018
IMPULSAR A LOS JÓVENES CON BECAS, COMPROMISO DE CITLALLI NAVARRO


Fecha: 17/05/2018
Hora: 10:48 hrs.




Veracruz, Ver., 16 de mayo de 2018.- La candidata de la alianza “Juntos haremos historia” a la diputación federal por el distrito 12, Citlalli Navarro del Rosario, se comprometió a trabajar incansablemente para dignificar e impulsar a los jóvenes con deseos de superación: “para que no dejen de estudiar por falta de recursos económicos, vamos a garantizarles ese derecho con programas emergentes de becas y los que sean necesarios”.

Al reunirse con universitarios de la zona conurbada Veracruz-Boca de Río, la representante de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo manifestó que, siguiendo los lineamientos del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de nación, la educación será una prioridad en su agenda legislativa.

“Es muy importante que pongamos todo nuestro esfuerzo y eso haremos de ser beneficiados con el voto masivo de los veracruzanos, para lograr que no existan más jóvenes que deban truncar sus carreras o incluso ni siquiera comenzarla, sólo porque no cuentan con el dinero para pagarse la escuela”, indicó Navarro del Rosario.

Ante la inquietud de los universitarios por el panorama incierto que se vive actualmente en Veracruz y en todo el país, la candidata aseguró que, como diputada federal, buscará que “300 mil jóvenes que han sido rechazados de las escuelas y universidades públicas, sin posibilidad de estudiar por falta de recursos económicos, tengan garantizado este derecho”.

Asimismo, se comprometió a impulsar un programa emergente para que los jóvenes estudien, por medio de becas de hasta dos mil 400 pesos mensuales en el nivel medio superior y en el nivel universitario. “De contar con la confianza de la gente, vamos a pugnar porque dos millones 300 mil jóvenes tengan trabajo como aprendices, labor por la cual, van a recibir una beca de 1.5 salarios mínimos, alrededor de tres mil 500 pesos mensuales”, puntualizó.



Por último, la aspirante a ser la voz de los habitantes de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa, y Manlio Fabio Altamirano, dijo que todas estas acciones serán posibles “al erradicar la corrupción, porque entonces los recursos públicos alcanzarán para impulsar a los jóvenes que tienen ganas de hacer historia”.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018