Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Lunes 15 de Octubre de 2018
Urge Exsome a transparentar licitaciones públicas.


Fecha: 28/05/2018
Hora: 16:00 hrs.

28 DE MAYO DEL 2018 Es necesario fomentar políticas de transparencia en las licitaciones gubernamentales, pues representan 40% del Presupuesto de egresos del Ejecutivo Federal y 8% del PIB, indicó el candidato de MORENA, Ricardo Exsome Zapata.

“El tema es que la Auditoria Superior de la Federación esté trabajando de manera permanente, y en el momento que autorizas que se gaste el dinero en algo verificar que efectivamente se esté gastando y haciendo ese gasto” precisó, debido al gran número de irregularidades que se presentan en las compras públicas.

Exsome se pronunció en favor de la implementación de licitaciones públicas en línea a fin de que cada peso público sea monitoreado a través de procesos de compra en tiempo real. “En las empresas haces presupuesto y tienes mes a mes reuniones de seguimiento… mi compromiso como diputado será supervisar que se estén haciendo bien las cosas y que el dinero no se lo estén robando” indicó el candidato.


Ricardo Exsome platicó a los medios de comunicación, que dentro del proyecto de nación de MORENA se estipulan medidas como prohibir adjudicaciones directas, fincar responsabilidades administrativas y penales por incumplir licitaciones públicas o simulación, y sobretodo brindar autonomía y ciudadanización a los órganos de combate a la corrupció

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018