Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Viernes 14 de Diciembre de 2018
Ante negativa de autoridades
Piden atender daños a Escuela Manuel Ávila Camacho

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 21/06/2018
Hora: 13:23 hrs.

Gobierno estatal y municipal no hacen nada , tras nueve meses del problema

Padres de Familias y maestros de la escuela, Manuel Ávila Camacho, del municipio de Cosamaloapan, tuvieron que ir a protestar a la ciudad de Jalapa para ser atendidos, ante los serios daños que a consecuencias de los sismos del mes de setiembre sufriera su inmueble.

Esta, fue una situación que se le expuso al gobernador del estado en una gira que tuvo por la baja Cuenca del Papaloapan en meses pasados, en donde se comprometió con la cantidad de Dos Millones de Pesos para resarcir el daño y sin que hasta hoy exista una respuesta favorable, según declaran los inconformes.

Daños en paredes, pisos y techos es el peligro que representa tal afectación, y como medida de precaución se optó por tomar clases en otro plantel educativo en calidad de mientras , cuando ya llevan 9 meses, dijeron.

Fue espacios educativos quien cuantificó la totalidad de los daños, y quien a su vez adjudicó tal petición al alcalde en turno, cuando aún ni tomaba el cargo, situación que para muchos están politizando el asunto.

El que estén tomando clases en un inmueble ajeno es incómodo, pues como dice el refrán ”El muerto y el arrimado a los 3 días apesta”, resaltaron.

De ahí de hacer éste tipo de protesta a la capital de estado, ya que las autoridades locales duermen el sueño delo justo, pues no quieren pasar otro ciclo escolar fuera de sus instalaciones.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018