Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Jueves 13 de Diciembre de 2018
Viernes de fandango en Recinto Sede IVEC con Son Corazón de Caña


Fecha: 12/07/2018
Hora: 16:11 hrs.


Veracruz, Ver., 12 de julio de 2018.- Apoyados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el Grupo Son Corazón de Caña realiza una serie de presentaciones fandangueras en diversos foros del estado de Veracruz, entre ellas, este viernes 13 de julio, a las 18:00 horas, en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

La agrupación se presentará con un programa de sones tradicionales, rescatados del desuso y oxigenados por una joven propuesta denominada #alpiedelatarima.

Conformado por Raúl Martínez Acevedo (director musical, requinto y voz); Karen García Muñoz (dirección artística e investigación, zapateado y décimas); Rafael Figueroa Alavés (contrabajo); Efraín Eliel Terán Beltrán (Jarana y voz); Zocuit Canela (Jarana y voz); Maura González Aragón (Zapateado) y Jordán Gutiérrez (Zapateado), este grupo de origen tlacotalpeño, con músicos invitados de Michoacán y Puebla, se dan a la tarea de mostrar al público la riqueza musical del estado de Veracruz, y plantea la importancia de oscilar entre las continuidades y rupturas del género musical jarocho como médula de toda tradición.

De esta manera, han tenido la oportunidad de presentarse en Nautla, Xalapa, Coatepec, Tlacotalpan, Lerdo de Tejada y en el estado de Puebla, así como en los festivales Soy Xalapa y en las Fiestas de la Candelaria 2018.

Beneficiarios del programa de Fomento y Coinversiones Culturales del FONCA, en su emisión trigésima tercera en 2017, el proyecto tiene por objetivo generar una ruptura en la línea divisoria entre espectador y artistas, invitando al público a participar de nuestra fiesta, a saber, el fandango.

Se trata de la presentación de sones jarochos y tradiciones fandangueras inusuales que van acompañadas de material audiovisual, cuyo contenido está formado por la perspectiva y vivencias de los soneros de antaño de la ciudad de Tlacotalpan, a la ribera del Papaloapan.

Por lo anterior, la propuesta de Son Corazón de Caña funge de rescate, pero también de creaciones nuevas y arreglos propios de la agrupación, lo cual permite difundir la vigencia y las posibilidades inherentes al son jarocho. Agrupación de músicos, bailadores y versadores del Son jarocho con una propuesta muy fandanguera.

Fandango #alpiedelatarima se presenta este viernes 13 de julio, a las 18:00 horas, en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con entrada gratuita para el público. Para mayores informes al 229 9324376 extensión 122.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018