Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Jueves 13 de Diciembre de 2018
Vivir en el Golfo

Por Rodolfo Herrera


Fecha: 23/07/2018
Hora: 16:32 hrs.

OPORTUNISTAS…ABORDAN EL BARCO DE LA DEMOCRACIA






Como siempre ocurre, oportunistas que degustaron los placeres de anteriores regímenes comienzan a trepar el barco de la democracia, esa que en Veracruz consiguió el pueblo con su voto y al que no se le puede defraudar.

En ese sentido, distinguidos personajes de partidos y del sector empresarial que le apostaron a todo lo que se moviera, muy pronto le dieron la espalda a sus antiguos quereres y hoy, están en primera línea para participar en el nuevo gobierno.

Y surgen las preguntas ¿Y los ciudadanos? ¿Qué no votaron por un cambio radical y de fondo? ¿No se supone que se entregaron a AMLO porque representaba la esperanza de México? ¿Qué hacen priistas, perredistas y hasta panistas formados en primera fila? Es decir ¿Qué no votaron contra PRI, PAN y PRD porque estaban hasta la madre?

Porque una cosa es cierta, a ningún ciudadano de Veracruz le desagrada que Javier Duarte y sus colaboradores estén en la cárcel, el voto ciudadano no fue para darles facilidades para obtener un salvavidas para alcanzar tierra firme, el voto ciudadano debe interpretarse como la voluntad mexicana para cambiar el rumbo del régimen de corrupción e impunidad ¡Punto!

Si no lo entienden así, mucho antes de entrar a la era del cambio estarán comenzando a sepultar La Esperanza de México, porque no son pocas las voces que les están gritando hasta el cansancio, que la clase política que participó activamente con los anteriores gobiernos, no debe regresar a la administración pública, por el contrario, aún falta que respondan por sus actos.

Por ello ¿Por qué el priista Felipe Sosa Mora, exdirector de gobernación del Ayuntamiento de Boca del Río detenido por la PGR por delitos electorales es exhibido en fotografías en el primer círculo del futuro gobernante? Es decir, atentó contra la democracia en plena etapa del duartismo ¿A poco ese señalamiento es insuficiente? ¿Creen que el voto ciudadano fue para perdonarlo?

Si el argumento es que participaron activamente para lograr el triunfo de Morena, lamento decirles que no; Mire usted, Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García ganan por el voto ciudadano, no por la insuficiente operación que hayan hecho los priistas, que a final de cuentas, desearon que ganara otro régimen para evitar riesgos y con eso, deben darse por bien pagados.

Del lado empresarial, Tony Hanna, en reuniones de caché le decía “papi” a Javier Duarte, brincó muy activo al barco del cambio una vez que los Yunes obtuvieron el triunfo, pero de la mano del constructor Ricardo Exsome, encontró el trampolín perfecto para intentar alcanzar ahora con Morena la secretaría de Economía, pero como esa estaba comprometida, buscó en el salto caer en la Secretaría de turismo, cuando sus amigos saben perfectamente que se encuentra en la peor etapa de su vida empresarial ¿Y si es tan buen empresario, por qué buscar una secretaría donde se va aganar medio sueldo?

En el Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, su dirigente Luis Palacios Macedo intentó justificar su silencio y abandono a los empresarios diciendo que no sale a defender a los que no pertenecen a su organización y con pincitas, intentó desligarse del actual régimen que tan bien lo ha tratado ¿Los organismos Xalapeños están bien representados con Palacios, cuando claramente se ve que ya está tendiendo puentes hacia el otro gobierno?

Se espera que los futuros gobernantes hayan aprendido que el mandato popular del pasado primero de julio, indica que por fin los ciudadanos aprendieron que con su voto lo pueden cambiar todo y dentro de tres años, en las elecciones federales intermedias de 2021, Morena estará en condiciones de recibir la primera calificación por su desempeño gubernamental, trepar al barco a los mismos de siempre indica que las cosas pueden seguir igual y eso no es lo que los ciudadanos esperan ¿No es así?

CORREN A DOS CORRUPTOS DE BOCA DEL RÍO

El video donde un motociclista le entrega su dinero a los agentes de Tránsito Adrián N y José N, de la patrulla 311 de Boca del Río se hizo viral en redes sociales, por instrucciones del alcalde panista Humberto Alonso Morelli la contraloría municipal inició la investigación y en cuestión de horas cesó de manera fulminante a los dos servidores públicos.

La acción decidida contra la corrupción fue tan viral como el video que denunció los hechos y la ciudadanía encontró satisdación en el ejemplo. La corrupción y la impunidad, son los dos delitos que tienen a México sumido en la miseria económica y moral; por ello le preguntamos al resto de los alcaldes panistas, priistas y perredistas en el estado ¿Todo bien en su municipio? Porque si no se sabe nada, seguro deben vivir en el paraíso.

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com



Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018