Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Viernes 14 de Diciembre de 2018
Ya no aguantan chantajes del “Grillo”.


Fecha: 25/07/2018
Hora: 22:27 hrs.







¿Hasta dónde llega la libertad de expresión en Veracruz?


La interrogante surge por publicaciones verdaderamente preocupantes que están dándose en redes sociales a través de páginas de Facebook, donde exhiben fotomontajes que cuestionan en forma brutal la calidad moral de trabajadores del quehacer periodístico en el sur de la entidad veracruzana.
Es el caso del subdirector editorial de un diario sureño, Cecilio Pérez Cortés, el “Grillo” a quien señalan de usar las páginas y reporteros del periódico para cometer presuntos actos de chantaje y extorsión en contra de alcaldes, ex alcaldes, servidores públicos, dirigentes ganaderos y líderes sindicales, entre otros, a quienes insulta y agrede sin prueba alguna, con tal de que “le entren con un billete, pero no una cantidad cualquiera, sino, un mega billetote”, señalan en el Facebook.
La semana pasada en la dirección de Facebook “La Verdad Detrás de la Política” circuló una imagen de una rata con el rostro de Pérez Cortés, en la que también cuestionan la pérdida de credibilidad en la información que publica el rotativo local.
Este lunes, Fernando Castañeda en su Facebook subió otro fotomontaje de personajes políticos de la zona sur a los que presumen que el “Grillo” ataca en la empresa periodística buscando sobornarlos o chantajearlos.
¿Quién está detrás de la campaña contra Cecilio Pérez Cortés? Se ignora con tantos frentes enemigos que ha abierto el “Grillo” en los últimos años, nunca dando la cara directamente sino usando como fuente a reporteros de la empresa, quienes molestos así lo han confesado, comentan.
Seguramente la guerra difamatoria de uno contra otros no terminará. El subdirector editorial usando las páginas del Diario que no es de su propiedad y los políticos ofendidos, hasta el momento, en redes sociales, hasta que decidan denunciarlo por daño moral en las instancias correspondientes que cuentan, será terminando el periodo vacacional.
Los que se sienten “víctimas” de chantaje cuentan con dinero suficiente para pagar denuncias y más denuncias. ¿El “Grillo” lo tendrá también para defenderse y en su caso pagar indemnizaciones millonarias por el supuesto daño moral causado?
Que no ponga don Cecilio su suerte en manos de su patrón de Xalapa, éste “pedirá licencia” a su alta investidura después del 1 de diciembre.
Desde este espacio hacemos votos para que ambos bandos diriman diferencias y pongan fin a sus campañas de agresión. Para lograrlo es necesario que informadores o comunicadores respeten límites que exige la ley en materia de libertad de expresión y dejen de andar jugando al juez y ministerio público.
Vale la pena.
2 / 2
A partir del 1 de diciembre próximo con el arribo de un nuevo gobierno, el estado de Veracruz entra a una etapa de reconciliación y respeto para todos, terminando 30 años de abusos de poder, de odios y rencores entre dos bandos políticos, de los que pedimos nunca más regresen al poder público.



Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018