Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Sábado 20 de Octubre de 2018
Con hortalizas
UGOCP busca reactivar 10 mil hectáreas

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 29/09/2018
Hora: 14:07 hrs.

De 20.mil hectáreas rurales que existen   en el municipio de Veracruz, la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP)"Margarito Montes Parra" ha propuesto reactivar el 50 por ciento de estas, mediante un corredor productivo principalmente en temas alinrntarios como  hortalizas.

Francisco Carmona Ontiveros, coordinador general de delegados estatales de mencionada organización,dijo que estarán presentando propuestas concretas, como la ya antes mencionada ante un período de 6 años de gobierno tanto federal como estatal que traen buena intención y verán si hacen eco.

Hortalizas de tipo orgánico con un valor agregado, que inciden en la salud pública e incluso se puede exportar, que no es lo mismo a lo que nos traen de otros estados, destacó.

Con esto se le pegaría a dos cosas, al tema de salud pública y abasto alimentario,puntualizó.

Asimismo reiteró que ese tipo de propuesta que trae la UGOCP, de reactivar tierras óseosas, que de otra forma podrían caer en manos de un fraccionador y seguir creciendo de forma desmedida.

Carmona Ontiveros citó el ejemplo de empresas españolas que en su momento les interesó Veracruz para este tipo de acciones, más sin embargo fueron ignorados por autoridades.

Punto importante es que por cada hectárea que se produzca en forma de invernadero, estarías dando 20 empleos, con esto podíamos imaginado la perspectiva en materia laboral, concluyó






Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018