Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Estoy Limpio: Joaquín Guzmán Avilés


Fecha: 02/10/2018
Hora: 11:36 hrs.



Luego de que el Órgano de Fiscalización (Orfis) diera a conocer los resultados de un presunto daño patrimonial de 338 millones de pesos, entre varias de pendencias estatales entre ellas Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA), tras tras revisar la cuenta pública, el extitular de esta dependencia, Juanquin Guzmán Avilés, aseguró estar limpio y recomendó al Orfis revisar bien sus cuentas.

"Vamos a solventar todas y cada una de las observaciones del Orfis, porque no existe ningún daño patrimonial, solo hay que aclarársela para que entienda como son las cosas", añadió.

En su visita a Veracruz con motivo de su campaña como candidato a presidente estatal del Partio Acción Nacional (PAN) Guzmán Aviles, señaló tajante: Aquí hay una situación bien clara que en su momento se lo dijimos y señalamos varias veces al auditor y a final de cuentas no entendió muy bien cuál es el procedimiento, ya que se trata de un fideicomiso que está adentro de la SEDARPA en el que se aglutinan la Secretaria de Finanzas, la Contraloría, la SAGARPA, la Conapesca, y la Secretaria de Economía, entre otras.

Señaló que por ello el auditor no tienen conocimiento si se aplicó o no el recurso a los productores, pero eso le corresponde a la sagarpa la que revisa y supervisa que el proyecto se haga.

"Esto fue lo que le comentamos y él dijo ( el auditor) que no lo vio y que por ello no pudo terminar completamente la auditoría emitiendo un resultado inconcluso, pero les puedo asegurar que no falta nada ni un centavo", sentenció.

Sobre el tema de la elección interna del PAN, "El Chapito" Guzmán, dijo quue de ganar la elección lo primero que buscaría es el fortalecimiento de los militantes y recuperar la confianza de los simpatizantes "porque ellos siguen siendo y serán siempre la fortaleza del PAN.

Sin embargo, negó rotundamente que en el Blanquiazul se hayan perdidos los valores y principios que llevaron al Acción Nacional, a ser parte importante de esta democracia, llegando dos veces a la presidencia de la República.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018