Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Sábado 20 de Octubre de 2018
En servicio de transporte urbano
URVAN podrían remplazar a los urbanos azules

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 08/10/2018
Hora: 17:03 hrs.

Medida que consesionarios someterán al análisis

Un plan B para el remplazo del servicio del transporte público en la modalidad de urbanos podría ser el, meter unidades de menor tamaño, en este caso las denominaba URVAN, tema que ya fue planteado a los consesionarios para su análisis.

Lo anterior lo declaró a este medio, Raúl Hermida Salto, alcalde de Cosamaloapan, luego del anuncio que hicieran empresarios del transporte de esa ciudad al retirar su servicio que estuvo funcionando por más de 50 años.

Al respecto resaltó que al menos se estimarian 10 unidades con esas características, que representarían un ahorro significativo, comparado al sistema de transporte anterior.


Y es que de acuerdo a empresarios Transportistas, tal situación se da en base al costo de operación que es insostenible, a los que se le suma la competencia desleal, como el servicio colectivo de taxis, subrayó.

Para el municipe,dicha situación ya se veía venir, ya que tiempo atrás les llegaron quejas de lo tardío en los horarios de servicio y el mal estado de las unidades.

En otro orden de ideas, Hermida Salto habló en relación a la situación que se da ante el Órgano de Fiscalización en torno a la cuenta pública 2017, toda vez que dicha instancia no realizó la entrega recepción por parte de las autoridades salientes. Tema del que se dijo sorprendido al ser el único municipio de los 212 a los que no se les dictaminó cuenta.

Al respecto calificó de seria y grave tal situación a la que la administración anterior tendrá que responder y solventar, puntualizando que tan solo en el 2016 el boquete financiero fue por el orden de 87 millones de pesos, cifra similar a  la del año pasado.

Añadió que el congreso es quien tiene este asunto el cual tiene que dictaminarse la última semana de octubre, destacando que ya hay denuncias de por medio, contra quien o quienes resulten responsables, mismas que se interpusieron desde el pasado mes de febrero.



Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018