Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Sábado 20 de Octubre de 2018
Regidores de oposición aprobaron
Reformas al código Hacendario dañan a la economía de los veracruzanos 'PRD

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 08/10/2018
Hora: 18:46 hrs.

Piden sean cancelados los acuerdos

Luego de la información que circula en diversos medios de comunicación, donde el alcalde, Fernando Yunes Márquez y que por mayoría incluyendo los votos de los representantes de partidos de oposición aprobaran la modificación a 29 artículos del Código Hacendario que avala el cobro de diversos impuestos, el Partido de la Revolución Democrática(PRD) en la ciudad, a través de su Presidente, Aldo Pérez Hernández, rechaza de forma tajante esta medida,  la cual dijo lesiona de manera considerable la economía de las familias veracruzanas.


Y es que según destaca el incremento de un cien por ciento    a los impuestos como, predial, traslado de dominio, cobros por servicios de Registro Civil, licencias de construcción de obra y  otros.

Por tales hechos el líder del Partido del Sol Azteca pide a quienes acordaron tal medida que lesiona a todas las clases sociales, más aún a quienes menos tienen, destacó.

De igual modo exhorta al congreso del estado, para que en la medida de lo posible detenga tal acuerdo.

Lamentó que regidores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hayan accedido a este tipo de acuerdos, de los que dijo podrán hacerse acreedores a un regaño de ya sabes quien.

El llamado es enérgico ante esta medida que lesiona la economía de la ciudadanía, por lo que no descartan llevar a cabo algunas serie de manifestaciones, reiteró.




Cabe señalar que el alcalde Fernando Yunes Márquez justificó el incremento bajo el argumento de de que hacía muchos años que el Código Hacendario no se actualizaba, lo que ponía a Veracruz en desventaja y muy por debajo de la media nacional en tema recaudatorio .

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018