Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Jueves 13 de Diciembre de 2018
El veracruzano Marco Antonio Conde Pérez, fue “Inmortalizado” en el Salón de la Fama Nacional del Fútbol Americano Profesional


Fecha: 10/11/2018
Hora: 17:05 hrs.

El veracruzano Marco Antonio Conde Pérez, fue “Inmortalizado” en el Salón de la Fama Nacional del Fútbol Americano Profesional

Reconocido por su visión, constancia y esfuerzo en la promoción del deporte, el Veracruzano, Doctor Marco Antonio Conde Pérez, ingresó al “Salón de la Fama Nacional del Futbol Americano” en la ceremonia “Inmortales 2018”, siendo inmortalizado por sus grandes logros en el deporte del emparrillado.
El Salón de la Fama
nacional, el SAFANAL, se vistió de gala este sábado 10 de noviembre para reconocer una vez más a los grandes del Futbol Americano en México, llevando a cabo la ceremonia “Inmortales 2018”.
“Los requisitos para recibir este importante reconocimiento se basan en la trayectoria deportiva, la visión para el desarrollo de este deporte, y las acciones que brindan la oportunidad a la sociedad para transformar su entorno personal y familiar”, expresó el Dr. Marco A. Conde Perez “Me siento muy honrado de que SAFANAL haya tomado en cuenta la pasión y el esfuerzo que le dedico a este deporte”, concluyó Marco Antonio Conde Pérez.
La historia formativa del Doctor Marco Antonio Conde Pérez ha sido ejemplo de su señor padre el Ingeniero José Antonio Conde Ochoa, pionero del Fútbol Americano en Veracruz, quien le inculcó este deporte como una filosofía empresarial y de vida.
El Doctor Conde Pérez, ha participado desde pequeño en las agrupaciones deportivas: “Zorros Dorados” de Xalapa, “Halcones” de la Universidad Veracruzana y en su trayectoria universitaria formó parte de los “Tecos” de la Universidad Autónoma de Guadalajara, para finalmente ser convocado para jugar en la Selección Mexicana de Fútbol Americano, sobresaliendo como jugador y logrando varios campeonatos.
Mas tarde durante su vida profesional el Dr. Marco Antonio Conde Pérez rector y propietario de la “Universidad del Conde” con sede en Xalapa, creó la “Fundación del Conde” con varios programas de asistencia a la sociedad incluyendo el programa deportivo “Mexicas UDC” que dio inicio hace poco más de 6 años; y que beca anualmente a un promedio de 500 niños y jóvenes, dándoles la oportunidad de practicar Fútbol Americano de forma gratuita.
Los resultados de este programa Deportivo han sido sobresalientes y reconocidos por múltiples instituciones, al ser un detonador social que permite alejar a los niños y jóvenes de conductas antisociales, así como el fomentar la unión familiar y sobre todo una vida saludable.
La Fundación del Conde se encarga de proporcionar a los jugadores Mexicas: utilería, gimnasio, transporte, asistencia médica, asesoría psicológica y un staff de coacheo de primer nivel, que han logrado múltiples campeonatos en sus categorías infantil, juvenil, intermedia y máster
La estrategia y visión del Dr. Marco A. Conde Pérez logró impulsar el Fútbol Americano en el Estado de Veracruz, para después desarrollarlo a nivel nacional como franquiciatario de “Mexicas LFA”, venciendo a “Raptors” y colocándose como campeones a principios del 2018 ganando el “Tazón México III” en el Estadio Azul, vestido de rojo por sus aficionados.
Este logro impulsó al Dr. Marco A. Conde Pérez, a traspasar fronteras, creando el equipo de Futbol Americano profesional “MEXICAH”, en la modalidad de Fútbol Arena; mismo que se convertirá en el primer equipo de la CDMX en participar en la liga estadounidense “International Arena Football League”, iniciando en el 2019 su temporada con 6 juegos en México y 6 más en EUA. Si


Galeria de Fotos



Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018