Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Jueves 13 de Diciembre de 2018
Instalan Comisión Especial para revertir Reforma Educativa*


Fecha: 22/11/2018
Hora: 21:44 hrs.



Xalapa, Ver., 22 de Noviembre de 2018. Con la finalidad de defender los derechos laborales de la familia magisterial, quedó instalada la Comisión Especial para Detener y Revertir la Reforma Educativa, informó el presidente de dicha Comisión, Wenceslao González Martínez.

Durante la firma de la instalación, la diputada de Morena y en calidad de vocal, Adriana Esther Martínez Sánchez, se mostró orgullosa y honrada de pertenecer a dicha Comisión, por estar con los docentes comprometidos. Calificó este día como histórico, puesto que es muestra del seguimiento al propósito de revertir y reformar los artículos que han lacerado los derechos de los docentes durante estos últimos 5 años.

Asimismo, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC) y vocal, Ivonne Trujillo Ortiz, enfatizó que durante esta lucha magisterial contra la Reforma Educativa, los docentes han sido menospreciados puesto que dicha modificación no es más que una reforma laboral, sin embargo, “los maestros han demostrado que una evaluación no hace al maestro”.

Al hacer el uso de la voz, la vocal y diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Florencia Martínez Rivera dirigió un mensaje a los docentes veracruzanos; que tengan la firme convicción y la esperanza de que la Comisión Especial para Detener y Revertir la Reforma Educativa trabajará con mucha responsabilidad y respeto a los docentes.

A su vez, el diputado de Morena y secretario de dicha comisión, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, recordó que la lucha magisterial no es de 5 años, sino de más de 20 años. Sin embargo, con esta Reforma Educativa se permitió la creación de muchos movimientos magisteriales, por lo que los docentes “tengan la seguridad y certeza que se harán los trabajos apegados a la ley, en conjunto al Congreso de la Unión. Las decisiones que se tomen serán en beneficio del magisterio”, expresó.

Para finalizar, el diputado presidente de la Comisión Especial, Wenceslao González Martínez detalló que se trabajará en conjunto, con aportación de los legisladores y docentes, puesto que esta Reforma debe de tomar en cuenta las voces de este ramo.

Dicha Comisión también está integrada por los diputados León David Jiménez Reyes, Monserrat Ortega Ruiz y Deisy Juan Antonio, de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT), respectivamente.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018