Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Jueves 13 de Diciembre de 2018
Hoy culmina el Ateneo Cosamaloapeño


Fecha: 02/12/2018
Hora: 14:20 hrs.

A unas horas de concluya " El Ateneo Cosanaloapeño", evento que conlleva al fomento a la cultura y la preservación de las tradiciones en la tierra del poeta, filósofo, político, médico y maestro, Manuel Carpio, por que la buena respuesta a lo que ofrece no se ha hecho esperar con la asistencia de miles de visitantes.


En su edición número XXI ya  como expresión cultural mostrada al público en general y qué por años  se instala en céntricas calles de la ciudad, ahí se conjugan actividades como música(Son Jarocho), literatura, poesía, pintura y gastronomía, siendo un evento que ya se lo adjudican propios y extraños.

En esta ocasión la novedad fue la exposición de objetos antiguos, ls cual dio realce a esta celebración.

El entusiasmo de su presidenta, Emma Molina Gamboa, es el mismo de cuando inició y cuyo v fundador fuera el profesor, Daniel Molina Gamboa.

Aquí cabe hacer mención que esto inició desde hace 55 años, pero con un grupo reducido de amantes de la poesía y la literatura en espacios como la casa de la cultura de esta ciudad.

Ya fue en el 1997 cuando se apertura a la sociedad en general, tomando la desicion de hacerlo en la calle Morelos, entre las calles Ruiz Cortines y Benito Fentanes.

Aquí hay espacio para conjugar, los eventos de carácter culturales con bailes populares y otros atractivos para la ciudadanía.


Hablar del Ateneo y no hablar de gastronomía se estaría haciendo a un lado aún tradicional platillo como lo es, Tapixte, el cual se hace a base de pollo, embuelto en hojas de plátano, preparado con ingredientes como tomate verde y acuyo, entre otros.

Luego de tres días de esta celebración, lo ya tradicional es degustar el Tapixte más grande del mundo.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018