Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Jueves 13 de Diciembre de 2018
Entregan CCE, API y Conocer certificados de competencia laboral


Fecha: 05/12/2018
Hora: 16:14 hrs.



El Consejo Coordinador Empresarial, la Administración Portuaria Integral de Veracruz y Conocer entregaron 130 certificados de capacitación.
El presidente del CCE Estatal, José Manuel Urreta Ortega, se dijo en acuerdo con el nuevo gobierno de no hacer más leyes sino tener ciudadanos éticos que hagan que las leyes se cumplan.

Por ello contribuyen a la formación
académica y personal.

En rueda de prensa se informó que Conocer ha emitido 4 mil certificados y suman 15 entidades acreditadas..

Tanto Apiver como el CCE constituyen los brazos operativos.

“Es muy importante en estos tiempos que estamos viviendo y con la preocupación del Gobierno Federal de acortar la brecha que existe entre ricos y pobres, dotar de herramientas importantes a jóvenes y adultos que quieren progresar mediante la formación, educación y capacitación”, señaló Urreta Ortega.

Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz,

Hizo énfasis en que la capacitación se desarrolla con pescadores desde antes de comenzar las obras del nuevo Puerto de Veracruz y posteriormente se trasladó a la sociedad civil.

José Manuel Solano Ochoa, delegado regional de Programas de Desarrollo de la Presidencia de la República, recordó que el Gobierno Federal a través del programa Construyendo el Futuro se contempla capacitar a más de 2 millones de jóvenes a la vez que se les incorpora a las empresas.

José Juan Elizondo Esparza, titular de Conocer, reiteró el compromiso por seguir formando gente productiva.

Urreta Ortega mencionó que se busca tener jóvenes que sean productivos no solo con conocimientos en actividades industriales sino buenos seres humanos.

“Creemos que los jóvenes son el futuro de Mexico y solo con educación y conocimiento se puede subir el nivel de conciencia que no se tendrían sin el conocimiento. En México todos debemos estar alineados y ser un país de primer mundo requiere gente de primer mundo”, concluyó.


Galeria de Fotos



Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018