Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Jueves 13 de Diciembre de 2018
Seguiremos apoyando la capacitación para el trabajo en Veracruz: APIVER


Fecha: 05/12/2018
Hora: 17:03 hrs.





Como empresa socialmente responsable, la Administración Portiaria Integral de Veracruz (APIVER), seguirá dando todo su apoyo a la capacitación para el trabajo a los ciudadanos que lo soliciten a través del Centro de Capacitación de Artes y Oficios Especiales dsxque dirige el capitán Rafael García Anaya, afirmó el gerente de ingeniería de la APIVER, Francisco Liaño Carrer.

En conferencia de prensa previo a la entrega de reconocimientos y certificados de estudios de capacitación para el trabajo a más de 150 hombres y mujeres, el funcionario federal, dijo que la bencina de la APIVER es tratar de brindarles un trabajo que les de una mejor calidad de vida, en base a sus ingresos económicos.

Recordó que la Administración Portiaria Integral de Veracruz, previo al inicio del Nuevo Puerto, ofreció capacitación para trabajos especializados en su momento a pescadores que se encontraban en su momento en el Parque Navional Sistema Arrecifal Veracruzano, así como a buzos, parapetos, y se dio trabajo en trabajos especializados en actividades propias que se necesito previo y durante la realización de las obras permitiéndoles en su lamento tener trabajo hasta este momento, por casi cinco seis años.

Dijo que esos cursos, por mencionar algunos, fueron de buceo con equipo autónomo, guías de turismo ecológico en el parque Arrecifal, cursos de buceo deportivo con la especialidad de navegación, buceo profundo, buceo desde bote, de introducción a la soldadura, corte subacuático, de gastronomía a palaperos, manejo de especialización subacuática, fotografía y video subacuático, entre otros como el movimiento de corales.

Dijo que dichos cursos se impartieron a más de mil personas que trabajaron y continúan trabajando en actividades del puerto de Veracruz y del nuevo puerto.

"Ahora a través del Centro de Capacitación de Artes y Oficios Especiales, a cargo del Capitán Rafael García Anaya, celebramos la graduación en este momento de al menos 130 alumnos certificados por su competencia laboral reconocidos por la Secretaria de Educación pública, la secretaria de Comunicaciones y Transportes y la Administración Portuaria Integral", añadió.

Dijo que con esta capacitación espera que todos los arrestados, en su mayoría mujeres, logren realizar sus sueños de independencia económica, y lograr un mejor nivel de vida para ellos y sus familias.

Afirmó que el Gobierno Federal, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y la Administración Portuaria Integral de Veracruz! seguirán apoyando este tipo de proyectos,,por el bienestar de Veracruz y de México.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018