Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Lunes 17 de Junio de 2019
Con festejo de día de reyes, alcalde de Cosamaloapan oculta ineficiencia


Fecha: 09/01/2019
Hora: 13:14 hrs.

Realizaron evento peor que de rancho…
Alcalde Raúl Hermida no tuvo para reyes magos, pero derrocho más de 200 mil pesos en pomposo informe 2018.

Los niños se sentaron e hincaron en el piso sucio del parque y sólo recibieron bolsas de totis de los más baratos.

Cosamaloapan, Ver. Otro detalle más de la administración municipal que preside el alcalde Raúl Hermida Salto, esta vez, se trató de un evento de día de reyes insulso.
Lo anterior en contraste con el evento de más de 200 mil pesos que pago el ayuntamiento, -con la aprobación del cabildo-, a una supuesta empresa televisora, que transmite por el Facebook; de su informe del primer año de su administración 2018-2021.
En el que no tocó el tema de la inversión de 14 millones de pesos en la obra de rehabilitación del parque central “General Marcos Carrillo Herrera”. Y que a la fecha, esta sin terminar luego de diez meses. Y no se sabe el destino real de esos 14 millones, supuestamente “recuperados” del rubro de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). Que “había dejado perder la administración 2014-2017.
Pero volviendo nimio evento realizado por el H. Ayuntamiento en coordinación con una agencia de publicidad, negocios ambulantes del parque central, negocios establecidos y personas altruistas. En el que según se obsequiaron bolsas de dulces, pelotas y algunos juguetes finalizando con un show la payasita “Greñas Locas”, durante el cual los pocos niños asistentes permanecieron sentados en piso sucio, frente al palacio municipal.
Lo cual ha sido ampliamente criticado por distintos sectores de la sociedad. Y no es que se quiera demeritar tal evento que, aunque austero, al fin y al cabo se vio de poca calidad ya que el ayuntamiento presidido por Hermida Salto, tal parece que no le da importancia a los días festivos argumentando que no hay dinero.
Pero en contraste e irónicamente si tiene recursos para promover su imagen en medios locales y foráneos como su pomposo primer informe de Gobierno Municipal 2018, realizado en un conocido salón social y organizado por una empresa con un video, cámaras y pantallas, además del lujo de las sillas y un lujos escenario. De la cual trascendió que se pagó la cantidad de más de 200 mil pesos.
Cabe hacer mención, también, del notorio desinterés y la falta de respecto y discriminación del alcalde Raúl Hermida Salto para con los distintos sectores de la sociedad cosamaloapeña, en este caso, hacía los pocos infantes que asistieron al magro evento, así como, la complacencia de algunos ediles, de los cuales solo asistieron tres de los nueve.
Y todavía tratan de magnificar el pobre evento en el perfil de Facebook del Ayuntamiento.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019