Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Viernes 22 de Marzo de 2019
Cosamaloapan sede de la reunión de trabajo con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan y la Secretaría de Salud


Fecha: 11/01/2019
Hora: 21:07 hrs.





La Casa de Cultura “Aurora Ferat de Zamacona” de la ciudad de Cosamaloapan, fue el recinto para la reunión de trabajo con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan y la Secretaría de Salud, contando con la presencia del Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Dr. Roberto Ramos Alor, donde también estuvo presente la Diputada Local por el Distrito XXIII, Margarita Corro Mendoza, quienes fueron recibidos por el alcalde de este municipio el Lic. Raúl Hermida Salto.

El alcalde anfitrión dio la bienvenida a todos los homólogos que se dieron cita a esta reunión, donde se tocaron los diferentes puntos del rubro de salud que aqueja a los municipios cuenqueños, agradeciendo al Secretario Roberto Ramos Alor por llevar a cabo este ejercicio democrático donde también pudieron participar la población de esta región.

Durante dos horas aproximadamente, los diferentes alcaldes expusieron sus temas en materia de salud, siendo la falta de medicamento, un médico las 24 horas en las diferentes casas de salud y ambulancias donde el secretario expuso que de manera paulatina se irán reduciendo estas carencias para que se brinde una mejor atención, además de que se reforzarán los programas que maneja el sector salud, resaltando que tendrán un secretario cercano a los alcaldes.

Por su parte el alcalde Cosamaloapeño Hermida Salto, hizo entrega de la copia de las escrituras del predio donadas al Gobierno de Veracruz para la sustitución del Hospital de Segundo Nivel, además del acta del Consejo de Protección Civil donde debido al paso del frente frio número 6, Cosamaloapan fue declarado zona de emergencia por las inundaciones, donde el munícipe expuso que Cosamaloapan se encuentra por debajo del nivel del rio, lo que ha ocasionado que el sistema de drenaje se encuentre afectado, además de que tiene más de cuarenta años este sistema y precisa llevar a cabo un diagnóstico para una solución técnica adecuada.


Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019