Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Jueves 20 de Junio de 2019
Ante el incumplimiento de grandes sindicatos, nace GNTE

Por Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 12/01/2019
Hora: 10:43 hrs.

Derivado de la inconformidad, maltrato y no tener cubiertas las espectativas como afiliados a un sindicato mayoritario, nace la agrupación, Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE).

Al respecto Amorante García Caltenco, Secretario Nacional de mencionada agrupación, destacó que esto es una nueva propuesta y alternativa sumada a la legítima defensa de los trabajadores, no alineada a  organización ni Partido político, mucho menos a la maestra Elba Esther Gordillo.

Destacó que hasta el momento tienen presencia en 8 entidades de la República y a más tardar para el 2020   estar representado en todo el país.

De la reforma educativa externó que desde un principio le apostaron a echarla abajo ya que ha deteriorado la economía nacional y agravia fuertemente al gremio magisterial.

"No nos oponemos a ser evaluados, apostando a ser capacitados, formados para contar con los recursos académicos y tecnológicos para hacer frente a la demanda social", apuntó.

Externó estar de acuerdo con el Instituto Nacional para la Revaloración Magisterial, del cuál dijo motiva a todo aquel que quiera una remuneración adicional o aumento de categoría.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019