Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 20 de Agosto de 2019
2019 será un buen año para la construcción :Sepulveda Benítez


Fecha: 16/01/2019
Hora: 16:40 hrs.

Hay confianza para que en el 2019 se dé un importante desarrollo laboral dentro del sector de la construcción,declaró, José Manuel Sepulveda Benítez, Secretario General del Sindicato de la construcción en Veracruz, al tiempo que dijo que en el 2018 la actividad no repuntó derivado de la escasez de inversión tanto pública como privada.

"2019 yo creo que si pinta bien con las nuevas administraciones tanto estatal, como federal, pues vemos que empieza haber movimiento", destacó.

Indicó que el año pasado se siguió dando el desplazamiento de mano de obra  local, responsabilizando en este reglón a la autoridad laboral de no desempeñar bien su papel.


El tener que deplazarce hacia la ciudad de Jalapa para ver dichos temas, es algo que los obligaba a ser flexibles o enérgicos con las empresas a la hora de negociar y no tener que ir a la ciudad capital para tratar los asuntos de competencia laboral.

Obras a gran escala dentro de la conurbación Veracruz - Boca del Río han evitado a que trabajadores emigren a otros puntos del país como venía ocurriendo en años anteriores, destacó.

Dijo que por el momento no existe revisión las tarifas, por lo que preveen terner reunión con el gobernador y autoridades laborales a manera de ruvisar el salario de los trabajadores del sector.




Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019