Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 18 de Agosto de 2019
No cumple con lo legal
Piden poner fin al capricho de la familia Zapot de hacer el municipio 213

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 22/01/2019
Hora: 18:12 hrs.

Ciudadanos de Santiago Tuxtla piden que den carpetazo final al tema de hacer municipio libre a la comunidad de Tres Zapotes perteneciente a dicha demarcación, tras asegurar no cumplir con lo establecido dentro de la ley orgánica del municipio libre en sus artículos 5º y 6º.

Al respecto, Sergio Francisco Díaz Molineros, integrante del Comité en Defensa del Territorio del Municipio de Santiago Tuxtla, destacó que desde a mediados del mes de octubre del año pasado sugirieron a la legislatura en turno eliminar dicho tema de su lista de acuerdo por las razones antes mencionada.

A todos esto la reacción de la entonces diputada local y madre del alcalde en turno, Jazmín Copete Zapot no se hizo esperar llevando autobuses con manifestante exigiendo la emancipación de mencionada comunidad, no obstante aprovecho su voz dentro del congreso para que fuera atendida su petición, cosa que no fue así.

En este sentido añadió estar en zona de riesgo toda vez que la ex diputado y su hijo el alcalde han venido manifestando que seguirán en la lucha las veces que sean necesarias, de ahí la insistencia ante la nueva legislatura para que dictamine de forma negativa, ya que intentarlo de nuevo , comenzaran desde cero.

Asimismo desmintió que dicho comité esté financiado como lo han manifestado algunos perredistas, aclarando que es la propia ciudadanía quien contribuye para seguir custodiando el inmueble del palacio municipal.

Calificó como un capricho de la familia Zapot, pues la intención es tener su propio municipio y establecer su propio gobierno.

Enfatizó que están en espera de que se cumplan los convenios firmados en los cuales específicamente se acordaron 5 puntos, esto se dio el pasado 5 de diciembre en la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Puntualizó que el gobierno que dirige, Argemiz Vázquez Copete, se ha negado a desistir de manera escrita la intención de fracturar a este municipio Tuxtleco.



Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019