Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 20 de Agosto de 2019
Hermida Salto da banderazo de inicio de rehabilitación de drenaje en el ingenio San Gabriel.


Fecha: 23/01/2019
Hora: 18:58 hrs.





Cosamaloapan, Ver. El alcalde Raúl Hermida Salto dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del tramo de drenaje dañado en el interior del ingenio San Gabriel, sistema de desagüe por donde fluyen las aguas residuales descargadas en un 80% de la red de drenaje de la cabecera municipal.
Acompañado de miembros de su comuna, Hermida Salto dijo que sería un ayuntamiento muy egoísta en decir que todo lo resolviera la CAEV a la que le corresponde el drenaje y agua potable. Ya que al final de cuentas quienes están siendo afectados son los cosamaloapeños.

Y sé que por eso nos eligieron y por esa confianza que hay en nosotros; y por eso fue que platicando con el ingeniero Oscar Loyo Ramón, -Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV de Cosamaloapan- se desarrolló un proyecto por parte de la dependencia estatal de aguas.

El cual reducirá el problema de estancamiento de aguas residuales de un 70% a un 80% de la cabecera municipal y vecinos de los sectores de la ciudad donde se acumulan las aguas que brotan por las alcantarillas al no poder fluir por el sistema de drenaje del San Gabriel, ya que hay un tramo colapsado. Mismo que será rehabilitado en un mes tentativamente, indicó Raúl Hermida.

Agradeció la disponibilidad del personal de la factoría –que se encuentra en reparación-, así como a los ediles que aprobaron la realización del proyecto y la disponibilidad del Director General de la Comisión del Agua de Veracruz Félix Jorge Ladrón de Guevara para desarrollar el proyecto que beneficiaría a miles de familias, al reducir el problema de estancamiento de las aguas negras.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019