Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Viernes 26 de Abril de 2019
Fiscalía no actúa a tres semanas de presentar la denuncia

Por :Pablo Solano Tejeda


Fecha: 27/01/2019
Hora: 14:22 hrs.

Visitador de procuraduría agraria agrede a empleado de CAEV en Cosamaloapan


Cosamaloapan, Ver. El empleado de la Comisión de Aguas de Veracruz (CAEV) Cosamaloapan Isabel Teófilo Flores Cruz dio a conocer que fue agredido por un visitador de la Procuraduría Agraria con sede en esta ciudad.
De acuerdo a lo declarado por el quejoso en la carpeta de investigación 723,/2018, iniciada por el fiscal tercero de la Unidad Integral de Justicia de la Fiscalía de Distrito adscrita a la Zona Centro-Cosamaloapan, los hechos sucedieron el día 31 de diciembre de 2018 alrededor de las 06:45 horas.
Cuando el presunto agraviado Teófilo circulaba por un camino de terracería por la comunidad de Pichuapa, en la congregación de San Francisco Oyozontle, a bordo de una motocicleta hacia un terreno de su propiedad para sembrar caña de azúcar y de manera intempestiva el visitador de la procuraduría agraria José Enrique Cobos Ortega le dio el cerrón con su camioneta siendo esquivado por empleado de la CAEV Cosamaloapan.
Y acto seguido, Cobos Ortega se bajó de su vehículo y comenzó a insultarlo con palabras altisonantes diciéndole que era un chismoso y malagradecido ya que había ayudado a su progenitora para que no perdiera un terreno ejidal que era de su padre. Lo que es totalmente falso ya que su padre dejó los documentos en regla y una sobrina de madre trato de despojarla de dicho terreno en contubernio con visitador de la procuraduría agrararia.
Y en contrario Enrique Cobos trato de estafar a su señora madre en el año 1999 con la compra de un lote de terreno dándole 2 mil pesos y en el supuesto contrato de compra venta le puso la cantidad de 4 mil quinientos pesos. Acto que Teófilo le reclamo devolviéndole los 2 mil pesos deshaciendo el trato.
Refiere además que José Enrique Cobos Ortega en forma alevosa y con ventaja lo empujó tirándolo de la motocicleta la cual le cual le cayó encima lo que fue aprovechado por su agresor golpeándolo a puñetazos y patadas causándole lesiones en sus ojos y diversas partes del cuerpo, además de romperle unos lentes y dañarle su moto.
Y a pesar de haber presentado la respectiva denuncia penal ante el fiscal tercero de la Unidad Integral de Justicia de manera inmediata, hasta la fecha a casi un mes, la investigación no ha tenido avances y el fiscal que lleva el asunto, ni el Fiscal de Distrito Enrique Enciso le informan del estado que guarda el expediente. Por lo que pide al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que tome cartas en el asunto y se le dé celeridad a su caso.
Y se proceda conforme a derecho en contra de su agresor José Enrique Cobos Ortega visitador de la Procuraduría Agraria, de quien dice no es justo que se le favorezca ya que es una persona agresiva y prepotente. Que se escuda en la iglesia jalando a la virgen en las fiestas patronales y titulares.


Galeria de Fotos



Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019