Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Viernes 26 de Abril de 2019
Se ubicarán mesas de atención en diferentes puntos de calles del centro y colonias

Pablo Solano Tejeda


Fecha: 31/01/2019
Hora: 20:05 hrs.

La atención y los apoyos son gratuitos… Censadores del programa Bienestar alertan a los cosamaloapeños para que no se dejen sorprender por estafadores







Cosamaloapan, Ver. El funcionario del Censo Para el Bienestar Agustín Montor Morales dio a conocer que se están instalando mesas de atención para empadronar a las personas que no se encontraban en su domicilio cuando se realizaron las visitas casa por casa.
Y puedan acceder a los distintos programas y proyectos productivos implementados por el gobierno federal del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los adultos mayores con una pensión, mujeres, jóvenes y niños.
Apunto Montor Morales, que para recibir la pensión de adultos mayores el requisito es tener cumplidos los 68 años de edad y estar censados. Por lo que pueden acudir a las mesas de atención y en caso de poner desplazarse, a solicitud de un familiar, algún funcionario de dichas mesas podría ir a su domicilio.
Agregó que también hay un millón de becas para niños y jóvenes con discapacidad, de bajos recursos. Por cuanto a los niños y jóvenes, alumnos de los niveles de educación, primaria, secundaria y bachillerato indicó que las becas de estudio se tramitaran y entregarán directamente en sus planteles.
Así como, los programas Crédito Ganadero a la Palabra y Producción para el Bienestar para los productores del campo. Los cuales se otorgaran de manera directa a los beneficiarios a través de la SADER y la SAGARPA.
Así mismo, indicó Agustín Montor Morales que hay un programa denominado Jóvenes Construyendo un Futuro consistente en 2 millones 300 mil becas para capacitación en el trabajo. Para lo cual, los empresarios comerciantes, dueños de talleres, así como otras dependencias tendrán que registrarse como tutores de los jóvenes a capacitar.
Mismos que recibirán una beca de 3 mil 600 pesos al mes con seguro social, por un año para que al aprender un oficio puedan incorporarse al sector productivo y se alejen del ocio y de los vicios. Y este programa aplica para jóvenes de 18 años de edad a 29 años de edad. Habrá también 300 mil becas de continuación de estudios para los jóvenes que por falta de recursos no pudieron continuar con educación.
Otro de los apoyos del programa Bienestar, es el de un millón de microcréditos denominado Tandas para el Bienestar a las personas que tengan un negocio o quieran iniciar alguna actividad comercial y que inicialmente recibirán 6 mil pesos que irán pagando como si fuera una tanda. Y de cumplir con los pagos de manera oportuna, tendrán derecho a solicitar 10 mil pesos.
Por último, Agustín Montor Morales y otros funcionarios del CENSO para el Bienestar, hacen un llamado a la ciudadanía para que no se dejen sorprender por falos servidores públicos fijándose en la mochila y el chaleco y pidan que se identifiquen con su gafete oficial. Y no den ni ofrezcan dinero ya que los servicios y la atención son totalmente gratuitos.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019