Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Miércoles 20 de Febrero de 2019
El sureste del país va por buen camino: Gonzalo Guízar


Fecha: 02/02/2019
Hora: 21:18 hrs.



El Diputado local por el distrito de Coatzacoalcos Gonzalo Guízar Valladares, aseguró que escuchar del presidente de México, los beneficios que tendrán los ciudadanos, apunta que el sureste del país va por buen camino.

“Escuchar que hay beneficiados hasta el día de hoy 600 mil adultos mayores de 8 millones, ver a los jóvenes adicionados a los programas sociales, hacia basura cero, como programa indispensable para disminuir la contaminación, en el aspecto económico la comunicación del puerto de Salina Cruz y Coatzacoalcos, es algo impactante así como la conversión de zona franca, son buenas noticias”.

Relativo a su propuesta de creación de la subsecretaría de Educación indígena, señaló que el Estado cuenta con más de 10 millones de ciudadanos en calidad de indígenas en el país, de los que más de 1 millón, 700 mil, son veracruzanos y con 15 lenguas reconocidas.

Ante esto, dijo que la Secretaria de Educación, no cuenta con la infraestructura, ni nivel jerárquico para ser más eficaz en la preservación de estas lenguas y dar educación básica, media superior y superior a los indígenas, con mayor compromiso institucional.

Respecto al tema de la selección de Magistrados dijo que actuarán con responsabilidad, asegurándose que los perfiles sean los adecuados, que se cumpla con los objetivos de impartición de justicia, y que la decisión del congreso sea para que se dignifique el trabajo parlamentario.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019