Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 18 de Agosto de 2019
CCE y SSP trabajan en una agenda conjunta para resolver problemas de seguridad: José Manuel Urreta


Fecha: 11/02/2019
Hora: 16:55 hrs.



El Consejo Coordinador Empresarial y la Secretaria de Seguridad Pública trabajarán en una agenda conjunta para coadyuvar a la solución de problemas que padecen en el norte, centro y sur de la entidad veracruzana, señaló el Presidente de los empresarios en Veracruz José Manuel Urreta Ortega, al reunirse con el titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado.
El También Coordinador Zona Oriente de CONCAMIN indicó que los empresarios y el gobierno trabajarán en la integración de una agenda en materia de seguridad donde participarán los representantes de las distintas regiones del CCE, cuyos Presidentes son Salvador Reséndiz en Poza Rica, Maguín Méndez Gaytán en Coatzacoalcos y Fernando Calleja Rodríguez de la región centro Orizaba-Córdoba.
José Manuel Urreta Ortega informó que se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para analizar puntos prioritarios de la entidad y resolver problemas de cada región.
Se habló de los operativos en la zona sur, los robos al autotransporte de carga en la parte de Puebla y Tlaxcala, la labor de la Fiscalía General del Estado, entre otros.
Se dio cuenta del combate a los delitos de alto impacto y también de las detenciones efectuadas en Coatzacoalcos entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal.
Sin embargo, se necesita una Fiscalía que no permita la liberación de los delincuentes y que incluso investigue para detener a quienes cometan ilícitos.
“Lo que se buscan son resultados, el secretario de Seguridad Pública nos pide que lo apoyemos y dejó en claro que está dispuesto a trabajar con el fiscal que sea, del color y partido que sea pero trabajar”.
La reunión duró cerca de dos horas y se dio con apertura total, con la finalidad de resolver los temas que aquejan al empresariado.
Se acordó participar conjuntamente para tener una mejor entidad y habrá coordinación con las autoridades de Puebla y Tlaxcala, pues algunas zonas representan focos rojos en materia de seguridad para el autotransporte de carga.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019