Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Miércoles 20 de Febrero de 2019
LA UGOCP Y LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS, RECHAZAN COBRO A PRODUCTORES DEL CAMPO, POR ASESORÍAS: GÓMEZ GARAY


Fecha: 11/02/2019
Hora: 18:18 hrs.



Jorge A F Oliveyra

Veracruz, Ver, 11/febrero/2019, El derecho de los productores para constituirse en asociaciones de productores está garantizado en la Constitución, señaló Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la UGOCP.

El dirigente campesino señaló que la Constitución establece la licitud de las organizaciones de productores para los diversos fines relacionados con sus actividades productivas o simplemente de representación social.

Señaló que en casos como el impulso a actividades productivas en aspectos como la producción, industrialización diseño de marcas, integración de oferta comercial, compras en común de materias primas entre otros aspectos, los productores tienen ventajas competitivas en el marco de la asociación productiva.

En la promoción de Iniciativas y Proyectos de Inversión necesarios para el Campo, resulta más económico que la asociación contrate a uno o varios especialistas para la formulación de estudios técnicos que conllevan diversos grados de complejidad.

La elaboración de un estudio de factibilidad de una empresa agroindustrial te puede costar entre el 5 y el 10 por ciento de la inversión cuando se contrata con un despacho técnico de profesionistas. Eso es lo que pagamos nosotros como productores, es más económico si los productores nos agrupamos para contratar esa asesoría especializada, destacó.

Al final del día los servicios profesionales son necesarios para diversas fases de la actividad productiva. En ese contexto es importante la iniciativa del gobierno de apoyar con esa parte de las asesorías técnicas especializadas concluyó.


Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019