Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Sábado 23 de Marzo de 2019
Mexicah UDC vence 65-0 a la Selección Nacional Lofax, en el Scrimmage del Football Americano Profesional


Fecha: 03/03/2019
Hora: 15:27 hrs.


Ciudad de México.- Los Mexicah de la Universidad del Conde, ganaron por apabullante victoria de 65-0 a la Selección Nacional Lofax, en el Scrimmage de exhibición del Football Americano Profesional, en partido previo a la participación de Mexicah en la Llga Arena de los Estados Unidos.
En un atractivo encuentro en Sala de Armas, sede del equipo Mexicah de origen veracruzano, se enfrentaron las escuadras de Mexicah vs el representativo de la liga Lofax de Mexico; esto como parte de la preparación previa que el equipo de fútbol americano profesional Mexicah, modalidad arena, tendrá durante su participación en la liga “International Arena Football League” (IAFL) de los Estados Unidos de Norteamérica.
El encuentro resultó atractivo para los asistentes, dentro y fuera de la Sala de Armas, ya que desde las 17:00 hrs. Los presentes pudieron disfrutar de la famosa “Sonora Dinamita” quienes deleitaron durante 2 horas a un numeroso público que acudió en familia, ya que mientras los adultos bailaban al son de las canciones que entonaba la Sonora, los niños y más jóvenes disfrutaban de juegos inflables y Food Trucks con diferentes propuestas gastronómicas, todo esto como parte de la ya famosa “Mexicah Experience”.
El partido dió inicio en punto de las 19:00 hrs. Con la entonación de los himnos de los Estados Unidos y Mexico, dominado en todo momento por Mexicah; sus jugadores hicieron gala de su experiencia y el público pudo disfrutar de impresionantes jugadas realizadas por jugadores que han militado en la NFL, en los principales equipos colegiales de los Estados Unidos y en los equipos de mayor tradición de nuestro país.
La selección Lofax también aportó lo suyo haciendo un esfuerzo loable, pero al final el marcador favoreció a los Mexicah, con un resultado de 64 a 0.
Los presentes se emocionaron con jugadas como las del jugador No. 2, London Crawford, quien anotó espectacularmente en cuatro ocasiones, siendo pieza clave en la ofensiva de los Mexicah; el No. 18, Raul Mateos, fue otro jugador clave, quien fungió como Quarterback y free safety, interceptando en una ocasión y anotando en otra.
El espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo del famoso DJ Metra, quien por cierto tiene el récord Guinness al Rapero que habla más rápido en el mundo. El famoso artista deleitó con sus canciones y grupo de bailarinas, a las que se sumaron las porristas y las ya famosas “Mexchicas”, quienes también deleitaron la pupila de los asistentes.
El HC de Mexicah, Guillermo Ruíz Burguete, comentó que este partido sirvió para hacer algunos ajustes y tener a un equipo totalmente competitivo de cara a la competencia internacional en la que participarán a partir del 4 de mayo en el inicio de la temporada de la IAFL, en la que algunos partidos se jugarán en el vecino país del norte y otros en la CDMX.
Excelente anfitrión sin lugar a dudas, el dueño del equipo Mexicah, el Medico veracruzano Marco Antonio Conde Perez, quien atendió de primer nivel a todos los asistentes y quien es autor de esta apuesta deportiva para que los aficionados mexicanos puedan tener fútbol Americano de primer nivel.
Mexicah, es el equipo de la Universidad del conde con sede en Xalapa, que participa en la Liga Arena de los Estados Unidos, cuenta con un plantel 50% de experimentados jugadores norteamericanos, así como un 50% de destacados mexicanos.


Galeria de Fotos



Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019