Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 23 de Febrero de 2020
Y van 36 a Yucatán
Busca canotaje mejorar medallas en Olimpiada Nacional 2019


Fecha: 30/03/2019
Hora: 16:43 hrs.


Redacción

Fecha: 30/03/2019
Hora: 02:12 hrs.

Dos kayakistas juveniles al Mundial en Rumania

Boca del Río, Veracruz 29 de Marzo de 2019.- El entrenador de canotaje Antonio Prianti Díaz, señaló que el objetivo de la delegación de Veracruz es la de refrendar las medallas conseguidas el año pasado para esta Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, además de que reveló que dos kayakistas veracruzanos se encuentran en la antesala del Campeonato Mundial Juvenil que se desarrollará en Rumania.

Antonio Prianti informó que la delegación de Veracruz será de 36 deportistas para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la cual tendrá como sede Mérida, Yucatán y que estará encabezada por el preseleccionado nacional a Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, Carlos Sebastián Madrigal Romero.

Prianti Díaz explicó que hay buenas expectativas luego de que en el proceso estatal participaron más de 70 deportistas, para finalmente, definir la delegación veracruzana con 36 atletas que buscarán igualar o mejorar la marca del año pasado que fue de un oro, cuatro platas y seis bronces en la justa nacional.

“Tenemos un pronóstico reservado con muchachos que han llevado un seguimiento de años pasados, actualmente tenemos un buen potencial de jóvenes para esta Olimpiada Nacional 2019. El año pasado agarramos un oro, cuatro platas y seis bronces, esperamos repetir la cosecha de preseas, no me atrevo a decir que vamos a mejorar porque se dan cambios de categorías pero vamos a luchar por medallas este año”, indicó.

El entrenador Antonio Prianti Díaz reveló que los seleccionados trabajan fuertemente para llegar bien preparados a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, como es el caso de una de las cartas fuertes que es el canoista Isaac Meza Flores, que acaba de participar en el Campeonato Nacional de Distancia en donde fue campeón de su categoría.

“El fin de semana pasado fueron este chavo más otros jóvenes a las Toma de Tiempos a los Panamericanos de Lima, Rolando Romo y Omar Mejía, ganaron su prueba de K2 a mil metros, el cual les dio una segunda oportunidad para que pasen al Mundial Juvenil que se realizará en Rumania en los próximos meses”, indicó.

Agregó “Carlos Madrigal dio la marca dentro del equipo que estará en los Panamericanos a Lima. En junio será una segunda evaluación interna para todo ese grupo y hacer un reajuste más en el equipo. Seleccionaron a siete y solo llevarán a cinco en el caso del Kayak. Trabaja bien para dar buenos resultados”.

El entrenador de canotaje Antonio Prianti saludó al director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín durante su visita a registrar a la delegación de Veracruz que tomará parte de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2020