Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Lunes 17 de Junio de 2019
Abelardo Vega Regalado, el queda bien. * Tiene encima a constructores.


Fecha: 01/04/2019
Hora: 11:08 hrs.

* Abelardo Vega Regalado, el queda bien.
* Tiene encima a constructores.

Fidel Pérez/columnista
Veracruz, Ver., 01 de abril de 2019.- Tal vez Andrés Manuel López Obrador ignore que su teoría de acabar con la corrupción será difícil de aplicar en Veracruz.
Qué por qué, bueno pues a quién le brota esa pus, en la entidad, se llama José Abelardo Vega Regalado, delegado estatal del centro SCT en Veracruz, un corruptazo de pie a cabeza.
Este neolonés tiene irritados, muy molestos a los constructores de la entidad por hacer licitaciones amañadas.
Mire usted.
Un día, los empresarios constructores le protestaron a los priistas Patricio Chirinos, Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte porque sus secretarios de Comunicaciones los estaban desplazando porque las obras las adjudicaban a empresarios de otros estados del país.
No, no, no se alegre el prianista Miguel Ángel Yunes Linares, el perverso perverso ególatra que desgobernó Veracruz en dos años, hizo lo mismo... O peor.
Es decir, con el supuesto y fantasioso cambio del PRI al PAN en el gobierno, se alcanzó fácil el estigma del gatopardismo: hacer como que todo cambia para que todo siga igual.
Pero tampoco se alegre.
Qué por qué.
Llegó un gobierno de izquierda que trata de hacer bien las cosas pero que con tipos como Vega Regalado, será imposible.
Me explico.
El Consejo Coordinador Empresarial con sede en Coatza, se ha quejado amargamente que la SCT asignó obras a empresas con domicilio fiscal en Tabasco pero que serán realizadas en aquel municipio sureño.
El presidente de ese organismo empresarial, Maguín Javier Méndez Gaytán, fue puntual porque la promesa era asignar obra a empresas locales y no se ha cumplido.
Se refería, el líder empresarial, a que Abelardo Vega Regalado asignó dos obras relacionadas con la ampliación a 4 carriles de la carretera Costera del Golfo a las empresas R&R Empresarial SA de CV y PEGSA Construcciones SA de CV; que va en consorcio con Constructora Marusa SA de CV, ambas tabasqueñas.
Una acción obviamente ilegal, pero con la cual Vega Regalado trató quedar bien con el Presidente AMLO por su origen tabasqueño.
Pero en el pecado llevó la penitencia porque eso le hace daño a AMLO, quien pregona acabar con ese cáncer.
La molestia de los constructores veracruzanos se centra porque el desplazamiento es evidente.
El caso de la licitación nacional LO-009000938-E20-2019, asignada a la empresa PEGSA Construcciones y Constructora Marusa, que cotizó la obra en 69 mil millones, 979 mil 231 pesos con 47 centavos, fue lo que detonó la ira de los constructores veracruzanos porque la empresa Fosmon, propiedad de un socio de la CMIC de Coatza, cotizó en 65 millones 556 mil 966 pesos con 28 centavos, es decir, más de 4 millones de pesos de diferencia y aún así Vega Regalado benefició a los constructores tabasqueños.
Lo mismo hizo con la ampliación a 4 carriles del tramo Nuevo Teapa a desviación Pajaritos porque ahí asignó la obra a R&R, que cotizó en 103 millones 707 mil 716 pesos con 34 centavos, contra 92 millones 323 mil 098 pesos que cotizó Inmobiliaria y Constructora Barquín del puerto de Veracruz y eso que eran 11 millones de diferencia y aún así Vega Regalado benefició a las empresa tabasqueña, que quedó en sexto lugar, según el falló de la licitación.
Es decir, la Cuarta Transformación corre el riesgo de ser una transformación de cuarta si siguen sosteniendo en cargos a tipos como Vega Regalado, quién soslaya la filosofía de su máximo líder en el país y que se obstinación en terminar, de una vez por todas, con la corrupción.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019