Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 12 de Noviembre de 2019
Apoyan con semilla
Buscan que Medellín vuelva a ser un referente en el cultivo de granos :Juan José Cabrera

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 01/04/2019
Hora: 16:25 hrs.

Desde la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Ayuntamiento de Medellín, se busca consolidar a la agricultura local mediante apoyos a los cultivos de maíz y frijol, destacó el responsable de esta área, Juan José Cabrera Maza.

En este sentido dijo que con el apoyo de la primera autoridad en esta demarcación se están buscando los mecanismos adecuados para que Medellín sea un referente en el cultivo de estos granos.

Indicó que actualmente se están apoyando con semillas para la siembraxon las que pretenden llegar a unas 100 hectáreas de maíz y 30 de frijol.

En lo que hace al cultivo de la piña, el funcionario municipal destacó que a partir del 2015/2016 el precio de este producto se ha mantenido sin alcanzar los niveles óptimos que años atrás (2013-2014) registró, situación que a menguado en el número de productores por el alto costo de producción.

Por otra parte el también presidente del Comité Municipal de la CNPR, agregó que su misión es unificar a la mayor parte de agricultores de todos los ramos en el municipio a modo de gestionar recursos ante instancias estatales y federales.

Cabe hacer mención que el entrevistado se hizo acompañar por el secretario de esta organización campesina, Othón Callejas Roldán quien en la administración municipal de Carolina Gudiño ocupara el cargo de fomento Agropecuario

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019