Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Viernes 26 de Abril de 2019
En Cosamaloapan
Raúl Hermida da banderazo de operativo de carnaval y semana santa 2019 en Cosamaloapan


Fecha: 10/04/2019
Hora: 16:14 hrs.



Cosamaloapan, Ver. Al alcalde Raúl Hermida Salto dio el banderazo de inicio del Operativo de Carnaval y Semana Santa 2019.

EL evento tuvo lugar en la explanada del parque central “General Marcos Carrillo Herrera”, en los bajos del palacio municipal con la participación de los ediles, representantes de las fuerzas de tarea, entre otras personalidades.

Las palabras de bienvenida a las autoridades asistentes y conducción del evento estuvieron a cargo del Director de Protección Civil Municipal Licenciado en Derecho y Certificado por el CENAPRED Juan Carlos Rodríguez Fabian.

Y en su turno a la palabra, luego de agradecer a los presentes, el alcalde Raúl Hermida Salto destacó que una de las prioridades para el gobierno municipal que preside, ha sido la Prevención del Riesgo y la Atención de Desastres a la población, ante la presencia de un fenómeno natural o provocado por la actividad humana.

“Por ello desde el inicio de mi administración y gracias al respaldo de mis compañeros ediles, hemos apostado y mejorado el sistema de protección civil”, indicó Hermida Salto. Y gracias a la coordinación institucional de las autoridades federales, estatales y municipales, contamos con ambulancias que son distribuidas en puntos estratégicos para brindar los primeros auxilios a cualquier ciudadano que lo desea y que lo requiera, abundo.

Dijo que hoy la política de protección civil es una referente regional, al tener al personal capacitado en rescate acuático y de atención médica pre-hospitalaria, en combate de incendios y resguardos viales.

Hoy daremos el banderazo oficial de inicio del operativo de las fiestas de carnaval de nuestro municipio y así mismo, del inicio de la Semana Santa 2019. Para cuidar la vida de quienes nos visitan y a nuestros ciudadanos. Disfrutemos en paz este periodo de receso, respetando y atendiendo las indicaciones de seguridad pública, salud, tránsito y protección civil.

Yo quiero hacer una pausa para felicitar de verdad, a todos ustedes porque desde el año pasado que tomamos esta administración, hemos venido coordinándonos excelentemente bien. A todas las corporaciones que hoy nos acompañan, mi reconocimiento y agradecimiento especial porque no es fácil coordinarse como lo han hecho todos ustedes.

Dijo que se espera que el carnaval y la semana santa, sea como la del año pasado; con saldo blanco yo sé que así será porque estarán atentos todos ustedes. En verdad estamos aquí para apoyar en lo que nuestra capacidad lo requiera. Por eso es que le agradezco también a Juan Carlos Rodríguez Fabian quien está a cargo de protección civil, porque ha llevado su enlace con todas las autoridades y dependencias tanto federales, estatales y municipales.

De igual manera, la Maestra den Derecho, Síndica Única del Ayuntamiento, Liliana Pérez Morales y Presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil se dirigió a los asistentes al acto protocolario para darles la bienvenida.

Como titular de la Comisión Municipal de Protección me complazco en felicitar a todas las fuerzas de tareas de protección civil de Cosamaloapan. El inicio de este operativo de seguridad es para garantizar la tranquilidad de los visitantes y propios, de este periodo vacacional de Semana Santa y de nuestras fiestas da carnaval de nuestro municipio. Dijo que se instalarán módulos de tránsito y vialidad, puntos de hidratación y de primeros auxilios en zonas de mayor afluencias.

Hoy la política preventiva de protección civil del gobierno que preside el licenciado Raúl Hermida Salto resalta la línea de acción integral en el marco de la prevención de riesgos de desastres para salvaguardar las vidas de la población, bienes patrimoniales y su entorno ambiental. Yo les agradezco y reitero lo que dijo el alcalde, espero que pasemos unas fiestas de carnaval con saldo blanco y una Semana Santa tranquila.


Galeria de Fotos





Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019