Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Sábado 25 de Mayo de 2019
Dan banderazo de inicio del Plan Operativo de Semana Santa en Misantla


Fecha: 14/04/2019
Hora: 16:59 hrs.



Misantla, Ver.- Con el fin de mantener una estrecha coordinación para establecer acciones preventivas y de auxilio que garanticen unas vacaciones seguras en este municipio, Protección Civil Municipal lanzó el plan operativo de Semana Santa.
Reunidos en la sala de cabildo del palacio municipal, el alcalde Othón Hernández Candanedo, acompañado por su esposa la señora Graciela Iñiguez Terán presidenta del DIF municipal, así como los ediles Ana Gabriela Molina, Rosa María Morales, Héctor López y Nancy Barreda, dieron el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa, el cual se desarrollará del 15 al 21 de abril.
Martín Mújica Martínez, director de protección civil dio a conocer que cumpliendo con la Ley 856 de Protección Civil, se puso en marcha este operativo, en donde se mantendrá una coordinación con el consejo municipal de protección civil, así como los cuerpos de auxilio como son Cruz Roja, Escuadrón Nacional de Rescate, Bomberos, Tránsito y Policía Municipal, para mantener en vigilancia los puntos más visitados por la población durante éstas vacaciones.
La regidora Rosa María Morales Benavides, quien tiene la comisión de Protección Civil, dio a conocer los puntos en donde se instalarán las diferentes corporaciones para vigilar dichas zonas.
Tránsito municipal instalará un módulo frente al Centro de Salud, en donde brindarán información y auxilio a la población. La ambulancia SIRENA estará ubicada en la carretera Misantla-Xalapa, colonia Puerto Palchán. Cruz Roja tendrá módulo de atención y auxilio en Piedra Grande Santa Cruz Hidalgo, además realizará recorridos en río de la zona del puente en Santa Cruz Hidalgo, Chapa Chapa y zona La Villa Morelos. El Escuadrón Nacional de Rescate tendrá módulo de información y auxilio en la zona del Puente Rafael Murillo Vidal. El Heroico Cuerpo de Bomberos tendrá módulo de información y auxilio en la base colonia Puerto Palchán. Seguridad Pública Municipal tendrá módulo de información y auxilio con recorridos en las zonas de ríos y pozas con mayor frecuencia de personas.
Por su parte, el alcalde Othón Hernández Candanedo aseguró que Misantla está lista para recibir a los visitantes en estas vacaciones de Semana Santa, aseguró que este municipio cuenta con ríos, balnearios y zonas turísticas muy importantes y atractivas para la población, es por eso que año con año incrementa el número de visitantes a este municipio.
Reconoció el trabajo coordinado entre el gobierno municipal y las corporaciones de seguridad, auxilio y rescate, quienes siempre dan todo lo mejor de sí para garantizar que estas vacaciones transcurran en paz, tranquilidad, pero sobre todo en saldo blanco.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019