Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 20 de Agosto de 2019
Reclaman maiceros que Cuitláhuac no los recibe


Fecha: 16/04/2019
Hora: 15:00 hrs.



Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Reunidos en este municipio, productores de maíz del Estado de Veracruz advirtieron que pese a las solicitudes de audiencia enviadas a Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no los ha recibido.

Encabezados por el Presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz, José Ángel Contreras Carrera, los dirigentes maiceros Bartolo Palacios Hernández de Mata Loma, Rafael Hernández Zumaya de la región 5 de UPROM, así como Enrique Serrano Panamá, los maiceros veracruzanos se reunieron para el reparto de insumos agrícolas para la siembra.

A los productores de maíz se les entregaron fertilizantes, en un acto donde José Ángel Contreras dijo que hay mucho por resolver en el Estado de Veracruz, debido a que la falta de apoyos mantiene baja la productividad en la entidad.

En el uso de la palabra, dijo a los productores de UPROM que “desde el pasado día 25 de marzo hemos hecho solicitud de audiencia con el Gobernador del Estado de Veracruz, el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y, es la fecha en la que el señor gobernador no nos recibe, volvemos a hacer un llamado respetuoso al gobernador de Veracruz, desde aquí que se escuche fuerte, si el gobernador de Veracruz no tiene tiempo ni oportunidad de atender a lo más importante que tiene una sociedad que son sus productores, pues entonces yo no sé a quién atiende el gobernador de Veracruz, así que le reiteramos la petición formal para que nos atienda”.

Dijo que la petición de audiencia es un derecho constitucional plasmado en el artículo 8vo. de la Constitución Política del Estado de Veracruz y, en el artículo 7mo. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Reitero que de los productores de maíz depende la alimentación de la población por lo tanto es un asunto muy delicado el que se tiene con los maiceros de Veracruz que merecen atención.

En el acto, se hizo entrega simbólica de fertilizante a los productores Álvaro Aguilar Bandala, Guillermina Espinosa Pérez y Enrique Avendaño Aldazaba.


Galeria de Fotos



Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019