Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Sábado 25 de Mayo de 2019
Subirán las importaciones de maíz transgénico de EU: José Ángel Contreras Carrera


Fecha: 25/04/2019
Hora: 13:44 hrs.



Hay preocupación en el sector maicero mexicano debido al pronóstico hecho por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), de que en el ciclo 2019-2020 se incrementará la importación de maíz transgénico estadounidense en un 6.6%, señaló el Presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz, José Ángel Contreras Carrera.

Los dirigentes de UPROM, José Ángel Contreras Carrera y Adriana Verde Osorio, sostuvieron una reunión de trabajo celebrada con el Ing. Miguel García Winder, Subsecretario de Agricultura de la SADER, para presentarle los grandes proyectos de infraestructura que requiere Veracruz, cómo es la hidroagrícola para la irrigación de cultivos.

Así mismo y dentro del marco de los programas federales apoyar proyectos de infraestructura para el secado, acopio y aportación de valor agregado a los granos para comercializar en mejores condiciones.

Lo mismo para acabar con el intermediarismo y el coyotaje que impide que los productores vivan mejor, pese al importante trabajo que realizan al producir el alimento base de la dieta de los mexicanos.

Al término de la reunión, José Ángel Contreras explicó que es preocupante que la importación de granos de maíz transgénico de los Estados Unidos a México se vaya a incrementar de 16 millones de toneladas, a 17.8 millones para el presente ciclo.

“Eso indica que la política agro alimentaria del país no está funcionando y por el contrario las importaciones de granos básicos van al alza afectando con ello a miles de productores nacionales y poniendo en grave riesgo la seguridad alimentaria de nuestro país”.

Pugnó porque junto a las autoridades federales se desarrolle en veracruz la infraestructura que resuelva de fondo la problemática del sector y para ello se requiere sensibilizar a las autoridades sobre la trascendencia de este tipo de inversiones, las cuales darán las herramientas a los productores para sustituir las crecientes importaciones con maíz nacional.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019