Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 12 de Noviembre de 2019
Pese al poco trabajo
Celebran día de la Santa Cruz compartiendo el pan y la sal

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 03/05/2019
Hora: 16:32 hrs.

Pese a la precaria situación por la que atraviesa el sector de la Construcción, estos no quisieron pasar por alto y conmemorar la añeja tradición de la Santa Cruz,  fecha  que también se conoce como el día del Albañil.


Carlos Gallegos Santos , Secretario General del Sindicato de la Construcción adherido a la Confederación Nacional de Trabajadores  de México (CTM), tras compartir el pan y la sal con integrantes de su gremio, dijo que al día de hoy la situación es complicada para el sector que representa y peor aún cuando en la poca obra que hay están siendo desplazados.


Agregó que en  el desfile del primero de mayo intercambió comentarios con el alcalde, Fernando Yunes Márquez donde de forma breve le comentó la situación y este  se comprometió en analizar tal situación.

Gallegos Santos destacó que harán lo propio con el gobierno del estado para que la oportunidad laboral se quede en manos de los Veracruzanos y no en personas de fuera que en gran parte de los casos son explotados por quienes los contratan.

Sobre este en particular dijo que en los primeros 4 meses del año el trabajo ha sido escaso, por lo que esperan que llegue mayor inversión en lo que resta del año.

Cabe hacer mención que sostuvieron un rato de convivencia en las instalaciones que albergan dicho gremio, donde se dieron cita una parte de los más de 200 miembros de mensionado sindicato.



Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019