Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 20 de Agosto de 2019
Bajo un sindicato
Buscan organizar a empleadas domésticas

Alfredo Cerón Cruz


Fecha: 03/05/2019
Hora: 17:23 hrs.

Con el objetivo de conseguir los beneficios que marca la ley federal del trabajo, se busca organizar a las trabajadoras doméstica, idea que se tiene desde hace varios años y que hoy se está retomando, sentenció el ingeniero, José Luis Romero Martínez, responsable del proyecto.

En este sentido dijo haber tenido acercamiento con algunas de ellas, quienes ven como positiva dicha medida, no obstante agregó que en  muchas de estas existe el temor de organizarse por miedo a perder el empleo o ser víctima de represalias del patrón.

Nos hemos dado a la tarea de convocar en un principio en fraccionamientos exclusivos de la zona, pero nos hemos topado con la sorpresa que en la mayoría de los casos somos recibidos por los patrones y no se les puede vender la idea, externó.

Del mismo modo algunas empleadas nos han respondido con reservas por temor a ser despedidas por lo que prefieren no dar su opinión

Más sin embargo es una minoría la que han expresado su aceptación y se han comprometido a hacerlo llegar a sus compañeras dado a las circunstancias de no poder opinar al encontrarse en su horario de trabajo, indicó.

Insistió en que lo que se busca es darle seguridad y prestaciones tal y como lo marca la ley federal del trabajo a quienes ejercen tan noble labor.

Agregó que los interesados pueden c onunicarse al célular 2293 69 8167. Oeb su defecto acudir a la calle Rayón casi Gómez Farias.






Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019