Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Martes 20 de Agosto de 2019
Miguel Ángel Yunes, Winckler y Marcos Even, en la mira


Fecha: 12/05/2019
Hora: 21:49 hrs.








Por Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 12 de mayo de 2019.- Por el delito de tortura, considerado de lesa humanidad, serán denunciados el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los Fiscales Jorge Winckler, Marcos Even y Eduardo Coronel, ante la Fiscalía General de la República y organismos internacionales.


Es el penalista Jorge Reyes Peralta quién lanza la advertencia, porque la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) comprobó que Gilberto Aguirre Garza, ex director general de Servicios Periciales, fue torturado durante el viento del ex priista..


Y es que el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas es lapidario: "a Veracruz lo gobernó dos años una organización criminal liderada por Miguel Ángel Yunes, que usó las cárceles para torturar y sacar confesiones a modo".


En charla con periodistas, en el conocido café de La Parroquia, Reyes Peralta el abogado consideró que la denuncia penal no podría interponerla ante la Fiscalía General del Estado porque "sería iluso pensar que el titular (Jorge Winckler) la admitiera" cuando es empleado de Yunes.


Recordó que la tortura es considerado un delito grave e incluso de lesa humanidad y puso como ejemplo al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, quien es buscado en todo el mundo por ese mismo ilícito.


El ex director de Servicios Periciales, ha sido servidor público durante más de 30 años y durante su basta experiencia ha escrito varios libros sobre Derecho.


Durante el bienio de Miguel Ángel Yunes, fue detenido acusado de desaparición forzada por supuestamente haber alterado en enero de 2016 el hallazgo de 13 cadáveres en el municipio de Emiliano Zapata.




Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019