Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 22 de Julio de 2018
Los síntomas de la alergia


Fecha: 03/11/2016
Hora: 16:24 hrs.

DR .MIGUEL ALEJANDRO MEDINA AVALOS  EXPRESIDENTE Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia  CMICA

Los síntomas de alergia se producen cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a algo que es inofensivo para la mayoría de la gente, pero desencadena una reacción de cualquier persona sensible a ella. Esta sustancia se conoce como un alergeno.

Las alergias pueden ser estacionales (empeoramiento durante ciertas épocas del año, como las alergias al polen en la primavera) o perenne (que se producen durante todo el año).Los alérgenos comunes incluyen polen de gramíneas o malas hierbas, los ácaros del polvo, caspa de animales, moho, picaduras de insectos y una variedad de tipos de alimentos, tales como huevos, mariscos, frutos secos y cereales. Si entra en contacto con algo a lo cual es alérgico, el sistema inmunitario considera que es peligroso y libera una sustancia química llamada histamina para contrarrestarla.

La liberación de histamina puede causar una variedad de síntomas, incluyendo una erupción en la piel, dolor de cabeza, estornudos, secreción nasal, hinchazón, náuseas y diarrea.La reacción más severa, conocida como anafilaxia , puede ser potencialmente mortal.

Si el alergeno es algo que inhala, su reacción más probable es que afecta a los ojos, la nariz y los pulmones. Si el alergeno es algo que consume, es más probable que tengan síntomas en la boca, el estómago y los intestinos. Una cita con un alergólogo certificado puede ayudar a determinar la gravedad y la causa del problema. El alergista analizará su historia clínica y los síntomas y puede utilizar los análisis de sangre o de la piel para averiguar si usted tiene una alergia y lo que es alérgico

. Los medicamentos  y la inmunoterapia (vacunas contra la alergia) pueden proporcionar un alivio; hacer cambios en su medio ambiente también puede ser útil.

Para obtener más información sobre los tipos específicos de la enfermedad y sus síntomas, visite  a su medico ALERGOLOGO.
 
Visión de  LA ALERGIA EN NIÑOS

Un niño que tose o estornuda mucho, que con frecuencia se desarrolla una erupción cutánea o urticaria, o que reciba un dolor de estómago, calambres o náuseas después de comer ciertos alimentos puede tener alergias. Cualquier niño puede desarrollar alergias, pero son más comunes en los niños de familias con antecedentes de este tipo de reacciones.

La identificación temprana de las alergias infantiles mejorará la calidad de vida de su hijo, reducir el número de días perdidos en la escuela y ayudar a evitar tener que utilizar el tiempo de enfermedad o días de vacaciones para cuidar a su hijo.

Los síntomas de la alergia en los niños

* erupciones en la piel o urticaria dermatitis atópica o (eczema) * Dificultad para respirar (asma)
* Estornudos, tos, secreción nasal o picor en los ojos
* Malestar estomacal
Común desencadenantes de alergias en niños
* Al aire libre: el polen de árboles, polen de las plantas, las picaduras de insectos
* pelo de las mascotas o animales o la piel, los ácaros del polvo, el moho: Interior
* Irritantes: humo de los cigarrillos, perfumes, escape de los automóviles
* Alimentos: cacahuetes, huevos, leche y productos lácteos Si sospecha que su hijo tiene una alergia, hacer una cita para ver a un especialista en alergias . Comience un diario antes de la cita y realizar un seguimiento de lo que los síntomas que experimente su hijo y lo que usted piensa que les causa.

La rinitis alérgica (fiebre del heno)

La rinitis alérgica es la enfermedad infantil más común causada por alergias. Los síntomas incluyen una secreción nasal y picazón, estornudos, goteo nasal y la congestión nasal (bloqueo). Un niño con alergias, también puede tener, enrojecimiento de los ojos llorosos y problemas crónicos del oído. A pesar de que se conoce comúnmente como "fiebre del heno", la rinitis alérgica no se desencadena por el heno y no causa fiebre.
Congestión nasal

Las alergias son la causa más común de la congestión nasal crónica (congestión nasal) en los niños. A veces la nariz de un niño está congestionada hasta el punto de que él o ella respira por la boca, sobre todo durante el sueño. Esto también puede hacer que el niño no conseguir una noche de sueño reparador y luego estar cansado al día siguiente. Si la congestión y la respiración bucal se dejan sin tratamiento, pueden afectar el crecimiento de los dientes y los huesos de la cara. .

Infección de oído

Alergias conducen a la inflamación en el oído y pueden causar la acumulación de líquido que puede promover las infecciones del oído y disminución de la audición. Un bebé cuya audición se ve afectada por cualquier razón mientras se aprende a hablar

pobres pueden desarrollar el habla. Las alergias pueden causar dolores de oído, así como la picazón del oído, haciendo estallar y la plenitud ( "tupida por los oídos"). Cualquier persona con estos síntomas debe consultar con un alergólogo para posibles pruebas y el tratamiento.

Alergias a los alimentos Nada menos que 6 millones de niños en Estados Unidos tienen algún tipo de alergia a los alimentos.

Si una madre está amamantando, algunos bebés especialmente sensibles pueden tener reacciones alérgicas a los alimentos que sus madres comen. Los bebés se pueden probar para las alergias. La eliminación de estos alimentos de la dieta de la madre puede proporcionar un alivio para el niño. Las alergias más comunes en los niños son el maní y la leche ; otros desencadenantes observados con frecuencia incluyen huevos, pescado, crustáceos

(cangrejos, langostas, cangrejos y camarones), soja, frutos secos (por ejemplo, nueces, anacardos y nueces) y trigo. Las reacciones más graves son por lo general a los cacahuetes, las nueces, el pescado y el marisco - todas las alergias que pueden durar toda la vida. A menudo los niños superan las alergias a la leche, huevos, soja y trigo.

Todos los padres de un niño con una alergia a los alimentos deben ser conscientes de la posibilidad de anafilaxia - una reacción potencialmente mortal que afecta la respiración, provoca una caída repentina en la presión arterial y puede enviar un cuerpo en estado de shock. Epinefrina Por esa razón, se prescriben la mayoría de los niños con alergias a los alimentos (adrenalina), administrado con un autoinyector tan pronto como los síntomas se desarrollan.
Las alergias y la escuela

La escuela de su niño debe ser informado de cualquier alergia. Si su hijo tiene asma o una alergia grave, entregar una copia del plan de acción de su hijo a la enfermera de la escuela o la oficina administrativa. Además, discuta el acceso de sus hijos a la medicación, incluyendo la epinefrina (adrenalina), en caso de una emergencia.

* las mascotas de la escuela: los animales peludos en la escuela pueden causar problemas para los niños alérgicos. Si su hijo tiene síntomas de alergia o asma en la escuela incluyendo tos, dificultad para respirar, erupciones, secreción nasal y los estornudos, que podría ser la mascota de la clase.

* El asma y la educación física: La educación física y el deporte son una gran parte de la jornada escolar para muchos niños. Tener asma no significa la eliminación de estas actividades. Los niños con asma y otras enfermedades alérgicas deben ser capaces de participar en cualquier deporte el niño elige, siempre se sigue el consejo del médico. Los síntomas del asma durante el ejercicio pueden indicar un mal control, así que asegúrese de que su hijo está tomando medicamentos para el asma controlador en una base regular. A
menudo, la medicación administrada por un inhalador se prescribe antes del ejercicio para controlar los síntomas.

* irritación del polvo: En la escuela, los niños con problemas alérgicos pueden necesitar sentarse lejos de la pizarra para evitar la irritación de polvo de tiza.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2018