Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Lunes 17 de Junio de 2019
Trasciende que Winckler Renunciaría a la FGE

Por :Federico González


Fecha: 20/05/2019
Hora: 19:56 hrs.





Debido al fracaso de la Primera Sesión Ordinaria 2019 Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, por la poca afluencia de Fiscales del país, trascendió que el Fiscal Jorge Winckler Ortiz estaría por presentar su renuncia al cargo.

Winckler Ortiz estaría presentando su dimisión al cargo por ese y una serie de cuestiones que vienen ocurriendo, lo haría también su Fiscal Anti Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, ambos afines al ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y es que el fiscal veracruzano Jorge Winckler Ortiz no logró la asistencia que había prometido a Yunes Linares, pues al final no acudieron varios Fiscales ni el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien solo envió a un representante.

Y no era para menos, la semana pasada la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz le giró la Recomendación No. 25/2019, en la que documentó que cometió actos de tortura en agravio del ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza.

Ante la recomendación, Winckler Ortiz arremetió contra la presidenta de ese organismo, Namiko Matzumoto lo que provocó el repudió de los ombudsman del país, quienes a través de videos exigieron respeto a Namiko, porque sea lo sea es ombudsman en Veracruz y una dama.

Y de ahí que ha trascendido que Winckler anunciaría su renuncia a la Fiscalía General del Estado, lo que el gobierno de Cuitláhuac García ha intentado por todas las vías desde diciembre del 2018, sin éxito.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019