Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Domingo 18 de Agosto de 2019
42 millones de pesos para rehabilitación de espacios públicos en Veracruz: alcalde Fernando Yunes Márquez


Fecha: 21/05/2019
Hora: 13:14 hrs.




Arranca rehabilitación de la Unidad Deportiva La Tubera, en Lomas de Río Medio

Veracruz, Ver; 21 de mayo de 2019.- Como parte de las acciones que realiza el H. Ayuntamiento de Veracruz para la recuperación de espacios públicos del municipio, este martes el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez dio inicio a la obra de la rehabilitación de la Unidad Deportiva La Tubera, ubicada en el fraccionamiento Lomas de Río Medio.

El alcalde lamentó que administraciones pasadas hayan dejado en el olvido a numerosas zonas de la ciudad, que podrían haber sido de convivencia y esparcimiento para sus habitantes. Por ello, ahora se realiza un gran esfuerzo para recuperar esos espacios, donde se fomentan los valores y dan oportunidad a niños, jóvenes y adultos de realizar ejercicio en lugares seguros.

“Las unidades deportivas y los parques son los lugares de mayor convivencia para las familias de Veracruz”.

Indicó que esta obra mejorará las condiciones de vida de más de 6 mil personas, que son vecinos del fraccionamiento Lomas de Río Medio, de la colonia Hortalizas y alrededores, y que podrán disfrutar de esta unidad deportiva, cuya inversión es de de 3 millones 900 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN 2019).

El edil recordó que en este año se destinarán 41 millones 981 mil 472 pesos para la recuperación de espacios públicos, dada la importante repercusión que ello tiene en la calidad de vida de los veracruzanos.

“Nosotros lo único que les queremos pedir que entre todos cuidemos, una vez que esté listo, este espacio público, de casi 4 millones de pesos, para que sea un espacio que dure muchos años en beneficio de todos”.
Entre los trabajos a realizar en esta unidad deportiva se hará la rehabilitación del área actual para cancha de fútbol con pasto sintético, colocación de la red y malla, se ampliará el área de la misma cancha, para que cuente con el espacio reglamentario requerido para que sea de fútbol.

Asimismo, se instalará un área de ejercitadores al aire libre, se rehabilitará la cancha de usos múltiples, y se colocarán columpios y un juego de trepador para los niños. Además la zona contará con baños nuevos y una oficina para que la unidad pueda estar monitoreada por personal del área de espacios deportivos.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019