Bienvenidos a www.veracruzhoy.com
Lunes 17 de Junio de 2019
Sindicatos portuarios podrían recuperar sus derechos


Fecha: 23/05/2019
Hora: 12:08 hrs.

Veracruz, Ver.- Las pláticas con el nuevo gobierno federal avanzan para que los trabajadores de los sindicatos portuarios de Veracruz recuperen sus derechos, tras la requisa del gobierno de Carlos Salinas de Gortari; señaló Raymundo Arturo Lara Martinez, secretario general de la Unión de Maniobristas.

Así lo informarán a los sobrevivientes de los 700 socios del sindicato de Maniobristas, Carretilleros Cargadores de la zona marítima, Durante la asamblea que sostendrán este domingo a las 10 de la mañana en las instalaciones de Allende Norte entre Raz y Guzmán y Suárez Peredo, en la colonia Virgilio Uribe.

Tras advertir que la magna asamblea no se suspende, Raymundo Arturo Lara Martìnez, aseguró que la requisa del primero de junio de hace 30 años cambió la vida del puerto, provocó suicidios y causó muchos problemas en la sociedad.

Los portuarios no fueron liquidados conforme a derecho y de la misma forma que fueron arrebatados millones de dólares en maquinaria y el gobierno utilizó arbitrariamente.
Por el indicaron que este domingo, podrían iniciar una etapa de movilización tras conseguir que el nuevo gobierno federal les reconozca todos los que les fue arrebatado por el gobierno neoliberal de Carlos Salinas de Gortari.

Opciones

Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - veracruzhoy.com 2016 - 2019